BALONCESTO / LEB Oro
Luka Rupnic se estrenará ante Gipuzkoa Basket en el Coliseum
El Hereda San Pablo Burgos recibe al conjunto vasco el domingo a las 13 horas en un pabellón que se antoja lleno hasta la bandera y que ansía ver el debut de su nueva estrella
Séptima jornada en la LEB Oro y nueva oportunidad del Hereda San Pablo Burgos para convertirse en el equipo prometido. Una escuadra agresiva y dominadora del juego, que demuestre su candidatura para regresar a la ACB. En el otro lado de la cancha estará Gipuzkoa Basket, que, de menos a más, ha logrado entrar en la zona noble de la tabla y presentará una dura batalla el domingo, a las 13 horas en el Coliseum. Un encuentro que además, servirá para ver por primera vez con la elástica azul, al último fichaje, el esloveno Luka Rupnik.
Los castellanos llegan a este compromiso después de haber encajado dos derrotas consecutivas, ante HLA Alicante en la prórroga y la última, en Andorra. Dos tropiezos que han lastrado a los de Paco Olmos a la décima posición con un parcial de 3-3 y la necesidad de brindar a su público un triunfo que disipe todas las dudas que giran a su alrededor.
Por su parte, Gipuzkoa Basket afronta este encuentro desde la sexta posición de la tabla, con un balance de 4 victorias y 2 derrotas. Sin embargo, los guipuzcoanos se postulan como uno de los mejores visitantes de la liga habiendo sumado ya 2 triunfos lejos de Illumbre. Su mejoría es notable y tras «un arranque de temporada dubitativo», así lo definía Olmos en la previa, los de San Sebastián ha logrado encadenar una racha de 3 triunfos consecutivos. En casa ante Palencia y Albacete, y a domicilio, superando a Cáceres.
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la máxima categoría. Ambos conjuntos lograron arrebatarle el triunfo a su rival en su casa. Primero fue San Pablo quien conquistó San Sebastián (77-90) y después, recibió la réplica en forma de 79-90 en el Coliseum burgalés. No obstante, el histórico de enfrentamientos entre Burgos y Gipuzkoa refleja la igualdad que existe entre ambos en partido oficial. 4 victorias para cada uno.
Para lograr ese «ansiado» triunfo, Olmos aseguró que su equipo debe «ser dominante en el juego y atacar los rebotes de forma más enérgica». Algo que podrá hacer gracias a la incorporación de Luka Rupnik, ya que, al contar con una rotación más amplia, Olmos podrá dosificar los minutos en pista y hacer de su equipo un conjunto más agresivo.
En el apartado bajas, Olmos recupera a todos sus hombres para el partido. Y además, contará con Andrija Marjanovic, quien a pesar de perder a su abuela el pasado miércoles, ha demostrado, una vez más, su compromiso con el equipo y se ha quedado en Burgos para estar a disposición del técnico.