FÚTBOL / Segunda
Puñetazos, patadas y sillazos: Batalla campal entre radicales del Real Zaragoza y el Burgos CF
Cerca de un centenar de ultras blanquinegros se enzarzan en una lamentable pelea contra 50 hinchas del conjunto maño, en los aledaños de El Plantío / La batalla se saldó con un herido leve
El fútbol levanta pasiones. Y en algunos casos, tan desmesuradas que incluyen comportamientos que en nada representan el noble espíritu del deporte. Un ejemplo de ello es lo sucedido en la capital, pasadas las 10 de la mañana, en la Calle Farmacéutico Obdulio Fernández. El Bar Oslo ha sufrido la furia de ambas aficiones radicales horas antes de la disputa del encuentro Burgos CF vs Real Zaragoza en El Plantío.
Según relatan los testigos, medio centenar de hinchas del Real Zaragoza son atacados por algo menos de una centena de radicales blanquinegros con sillas, botellas e incluso, llegando a enzarzarse en una pelea cuerpo a cuerpo.
La batalla ha causado daños materiales «sin mucha importancia» en el bar Oslo, que cerró su persiana hasta la intervención de la Policía Nacional. «Cerré inmediatamente. Tuvimos miedo, incluso le dije a una señora que no podía salir. Estaban en la plaza y llegaron unos cien a por ellos. Pero al final, han sido todo daños materiales sin mucha importancia» relataba Juanjo, propietario del bar.
Dos furgones policiales acudieron a la llamada de los vecinos ante la pelea que, finalmente, se saldó con un hincha del Burgos herido leve. El resto de aficionados, fueron escoltados hasta un lugar más apartado donde ser identificados.
Un hecho aislado, que como ya se ha hecho notar en las redes sociales con mensajes de desaprobación, no representa la cordialidad entre las aficiones de estos dos clubes.
Cabe recordar, por otra parte, que en abril de este 2022 la Policía Nacional intervino bengalas, barras de hierro y puños americanos a un grupo de ultras del Burgos CF que se encontraba en la zona del Crucero, en las inmediaciones de la autovía por la que llegaban los autobuses con la afición del Sporting de Gijón. Este numeroso grupo de varones, que vestían de negro y se cubrían con capuchas, igual que en los incidentes ante los zaragocistas, ante la presencia policial lanzaron bengalas, dándose a la fuga.
En el enfrentamiento ante los aficionados del Real Zaragoza también se aprecia como se produce un lanzamiento de un artefacto pirotécnico, tal y como se puede comprobar en el vídeo grabado desde el interior de un bar de la calle Farmacéutico Obdulio Fernández.