El Correo de Burgos

BALONCESTO / LEB Oro

Albano Martínez: «Lo importante es conseguir victorias»

El director deportivo del Hereda San Pablo pide unión a la afición para superar a Alega Cantabria y confía en el margen de mejora de la plantilla tras un inicio de temporada irregular

Albano Martínez, director deportivo del Hereda San Pablo. ECB

Albano Martínez, director deportivo del Hereda San Pablo. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Reconociendo que «lo importante es conseguir victorias», Albano Martínez, escoltado por Luka Rupnik y Andrija Marjanovic, aprovechó la presentación del campus navideño para hacer balance del tibio inicio de temporada del Hereda San Pablo

Pese a aún no haber demostrado ser el transatlántico de la categoría que se presumía, el director deportivo cree que el equipo «ha dado un pasito adelante» tras la llegada del base esloveno, Luka Rupnik y los dos triunfos consecutivos logrados ante Gipuzkoa en el Coliseum y a domicilio contra TAU Castelló. No obstante, Martínez reconoce que son «ambiciosos» y confía en la «capacidad de mejora» que tiene el equipo. «Creo que tenemos muchos aspectos en los que podemos ser mejores y entrenamos cada día para consolidar esas cosas».

Este sábado (20.00 h) será una gran oportunidad para demostrarlo, puesto que, visita la pista burgalesa un recién ascendido con muy buenas prestaciones, el Alega Cantabria. «El sábado tenemos una prueba de fuego», admite ante la visita de un rival con muchas aristas. «Es un equipo que mucha gente daba por una ‘Cenicienta’ y, sin embargo, está haciendo una temporada más que reseñable». 

Los de Paco Olmos conocen bien al conjunto de Torrelavega. Ambos equipos se enfrentaron en el torneo veraniego que abrió la primera brecha entre el Hereda San Pablo y su afición. Fue en el segundo partido de pretemporada de los azulones y que terminó con victoria cántabra, 72 a 65, con un tercer cuarto deficiente de los castellanos. Por ello, el máximo responsable de la plantilla azulona recuerda que el Alega Cantabria «es un bloque que viene con varios jugadores de la pasada campaña que consiguieron el ascenso a LEB Oro, y que eso les ha dado una solidez ahora al principio». 

El respeto es máximo ante el rival y por ello, Albano pide atención y un punto más de exigencia a los jugadores que él mismo trajo a Burgos y que lo acompañan en la sala. «Tenemos que estar muy alerta. Debemos ser muy intensos desde el principio, que creo que es una de las cosas que debemos mejorar como equipo. Muchas veces se quiere y por circunstancias no se puede, pero nosotros debemos ser más agresivos desde el inicio. Esperemos que las victorias nos den esa confianza necesaria para seguir creciendo».

Andrija Marjanovic: «Tengo la sensación de que tenemos mucho margen de mejora».

Si de algo adolece el conjunto burgalés en lo que va de campeonato es fortaleza mental en los momentos complicados. «Debemos hacernos fuertes mentalmente para manejar esas situaciones que nos perjudican en los partidos», comenta Albano. Las desconexiones son habituales en los partidos de los de Olmos y han supuesto la ruptura con gran parte de la afición que no comprende cómo su equipo puede despilfarrar las ventajas obtenidas en los cuartos de lucidez. 

Luka Rupnik: «Ya he perdido un par de veces contra Burgos y sé lo que significa jugar en el Coliseum»  

Un sufrimiento innecesario para una grada acostumbrada a grandes encuentros de principio a fin y que, hasta el momento, cuestiona el porvenir del equipo. Por ello, Albano afirma que «nuestra afición es nuestro mayor patrimonio y tiene que ayudar al equipo». Pero reconoce que «quizás, no le hemos dado todo lo que se merece en este comienzo de liga y estamos en deuda con ellos».

tracking