El Correo de Burgos

BALONMANO / División de Honor Plata

El UBU San Pablo Burgos se lleva una trabajada victoria ante Amenabar Zarautz

(28-29) El guardameta Ibrahim Moral decide el encuentro con una intervención vital en la última acción

Lander define sobre la defensa de Zarautz. UBU San Pablo

Lander define sobre la defensa de Zarautz. UBU San Pablo

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos salvó su exigente compromiso en el feudo del Amenabar Zarautz KE con una laboriosa y mínima victoria. Un partido muy igualado y lleno de alternativas que no se decidió hasta el último segundo del mismo, pues el último ataque local lo detuvo Ibrahim Moral con una intervención bestial.

El partido comenzó a un ritmo muy alto, con sendas defensas, seis cero de mucha presencia física, pero que, sin embargo, tuvieron enormes problemas para interceptar las primeras acometidas de ambos equipos, pues los dos marcaron en sus dos primeros ataques y en el tercero fueron ambos porteros quienes se encargaron de blocar los lanzamientos. En el siguiente ataque visitante, el palo rechazó la colada de Simón desde el extremo, pero San Pablo también marró el suyo y eso permitió que el Amenabar Zarautz, que había inaugurado el luminoso, siguiera jugando a favor de marcador en los siguientes minutos. Aunque eso sí, las ventajas locales nunca superaron el gol (5-5 en el 7´ y parada en un siete metros del portero visitante a Iker Ortíz).

Precisamente en el 12´ una exclusión más penalti transformado por Ortiz colocó una nueva máxima con el 8-6. Pero no solo eso, una nueva exclusión a los foráneos rompía el partido y en un abrir y cerrar de ojos Amenabar Zarautz lo aprovechaba para poner tierra de por medio con el 10-6. El tiempo muerto de Nacho González le sentó bien al grupo y en cinco minutos de gran defensa y soltura ofensiva de nuevo el electrónico reflejaría una mínima distancia con el 11-10. En los últimos diez minutos de primera mitad, los burgaleses entraron valientes en el golpe a golpe y su mejoría defensiva, que ya era una realidad desde hacía varios minutos, les permitiría remontar con el 14-15 y alcanzar los vestuarios igualados (17-17) en un último tramo de manga espectacular, donde de nuevo, los ataques se impusieron claramente a las defensas.

En el reinicio, dos goles consecutivos de Igor Karlov metieron el miedo en el cuerpo a un equipo vasco que flojeó en ataque y terminaría encajando un parcial de 1-4 en los primeros compases de la segunda (18-21 en el 5´). Una jugosa diferencia de tres tantos que permitió a los burgaleses confianza y mantenerse arriba hasta poco antes del minuto diez (20-23). Pero los pupilos del entrenador local Iosu Landa no se rendían y a base de siete metros con Ortiz letal, lograrían primero recortar distancias (22-23) y después empatar cuando todavía faltaba poco más de un cuarto de hora para el final (23-23). Ahora cualquier detalle tenía mucho peso y la portería burgalesa apareció con dos grandes paradas, aunque la local respondió deteniendo otro siete metros y un posterior ataque en seis metros a bocajarro, por lo que los locales al final culminaron una nueva remontada (27-26 en el 21´).

El San Pablo se sobrepuso al impacto exhibiendo defensa y calma para marcar una nueva alternancia antes de un tiempo muerto (27-28 en el 24´) que daría paso a un nuevo robo visitante y un gol muy elaborado que abría una brecha de dos goles. Así, sin margen de error y obligado a marcar, el Amenabar Zarautz no pudo con la rocosa defensa burgalesa, que hasta pudo frenar algún intento de contra local. El cronómetro se le echó encima a un conjunto vasco que terminó cediendo la derrota, no sin que la emoción desbordara a la grada, pues Ibrahim Moral rechazó a bocajarro el último ataque de los locales. A la conclusión 28-29.

AMENABAR ZARAUTZ 28-29 UBU SAN PABLO BURGOS

Amenabar Zarautz KE:

Paulo Ostolaza; Iker Ortiz (3), Oihan Balenciaga (3), Beñat Manterola (6), Asier Lerchundi (-), Fausto Berazadi (-), Víctor Fernández (-), Mikel Beristain (-), Manex Kalegain (2), Ekaitz Etxabe (4), Unai Vallejo (8), Aitor Atorrasagasti (-), Aitor Zulaika (-), Ibai Pérez (2), Aimar Muguerza (-) y Xuban Manterola (-).

UBU San Pablo Burgos:

Ibrahim Moral, Felipe Fuentes (Ps); Igor Karlov (7), Adama Sako (), Lander Simón (3), Dalmau Huix (2), Marcos González (-), Rubén Fernández (7), Andrés Alonso (-), Antonio Alegre (1), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (1), Iñigo Celorrio (2), Lucas Barros (-), Juan tamayo (1), Christian Alonso (-) y Stefan Trpchevski 2().

PARCIALES:

4-3 (5’); 6-5 (10’); 9-6 (15’); 11-9 (20’); 14-13 (25’); 17-17 (descanso); 18-21 (35’); 21-23 (40’); 23-24 (45’); 26-26 (50’); 27-29 (55’); 28-29 (final).

ÁRBITROS:

Sánchez Bordetas y Millán Cazorla.

Exclusiones: Atorrasagasti, Extabe, Beristain; Celorrio y Barros.

PABELLÓN:

Aritzbatalde.

tracking