FÚTBOL
Unai Elgezabal: «La segunda vuelta va a ser muy dura y a la vez muy bonita»
El jugador del Burgos CF augura un partido ante el Alavés muy diferente al de la primera vuelta
El defensa central del Burgos CF, Unai Elgezabal afronta el comienzo de la segunda vuelta de Liga SmartBank como un reto que será a la vez muy duro y muy ilusionante, con un conjunto blanquinegro en la cuarta posición después de terminar la primera vuelta que ha activado la ilusión entre la afición.
El primer paso de esta segunda vuelta será el próximo sábado contra el Alavés, a las 21.00 horas en Mendizorrotza. El jugador vizcaíno aún arrastra algunos problemas en el tobillo, pero está «disponible» para jugar ante el conjunto vitoriano. Recordó que «en su momento, después de la lesión, volver tan pronto, con la situación que se dio, sí que se forzó un poco». Por eso, ahora, entre el equipo médico y el técnico «están regulando las cargas» en los entrenamientos para completar la plena recuperación.
Sobre la segunda vuelta que arranca el sábado, Elgezabal comentó que «va a ser muy dura y a la vez muy bonita». Recordó que «con el vestuario que tenemos, con gente muy ambiciosa, creo que nos hemos merecido esa ilusión que se ha generado en el entorno». No obstante, apeló a la filosofía del ‘partido a partido’ y no quiso hacer cábalas sobre qué puede pasar. Sí tuvo claro que en la segunda vuelta «todos los rivales son capaces de ganar a cualquier rival», con equipos que están luchando por el playoff y con equipos que lo harán por salir de la zona baja de la clasificación. Por eso, será una segunda vuelta «muy dura, muy peleada y tendrá mucha atracción para el espectador».
El jugador del Burgos CF se espera un partido ante el Alavés muy distinto del que se jugó en El Plantío, con un 3-0 a favor de los de Julián Calero. Elgezabal incidió que fue un «resultado engañoso» que se decantó por detalles». Ahora será un partido en «escenario único», como es Mendizorrotza, «sabemos el ambiente que se genera el campo». El Burgos CF contará con el apoyo de 1.100 aficionados. La afición blanquinegra es «una maravilla», dando su apoyo en múltiples desplazamientos, algunos tan lejanos como Andorra o Villarreal.
Sobre lo hecho por el Burgos CF en la primera vuelta, más allá de que habido algunos resultados peores en los últimos partidos, «me centraría con la primera vuelta que hemos hecho, muy completa, hemos competido con todos los rivales».