El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

El Burgos se inmola en Mendizorroza ante el Alavés

(1-0) La puntera de Abde decantó la balanza en la segunda mitad / Caro fue el mejor de los blanquinegros que adolecieron de peligro en el área rival

Abde supera a Areso y Córdoba para anotar el único tanto del partido. LaLiga

Abde supera a Areso y Córdoba para anotar el único tanto del partido. LaLiga

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos cedió la cuarta plaza ante el Deportivo Alavés en un encuentro en el que los de Julián Calero cometieron demasiados errores defensivos, pero en el que, sobre todo, dejaron ver una más que preocupante falta de ideas a la hora de atacar. Y es que los burgaleses apenas pisaron el área contraria durante los 90 minutos de un partido que el equipo local dominó de principio a fin y en el que solo la gran actuación de J.A. Caro mantuvo vivos a los visitantes, sobre todo en una primera mitad en la que los locales dispusieron de hasta cuatro ocasiones clarísimas.

Salió bien el Burgos al terreno de juego de Mendizorrotza, intentando controlar el partido y buscar la portería contraria durante los primeros minutos. Aunque lo hacía con mucha precipitación y no conseguía generar sensación de poder desequilibrar el partido. En el minuto 6 Matos consiguió desbordar a la zaga local y ponerle el balón a Curro, que la colgó buscando a Mourad en una buena internada que, sin embargo, acabó con fuera de juego.

Duró poco la alegría en las filas burgalesas y ese control inicial de los visitantes, ayer vestidos completamente de magenta, que se disipaba por completo a partir del minuto 10. El Alavés metía una marcha más y ya en el minuto 12 pudo adelantarse en el marcador en un remate de Miguel que salvaba Caro in extremis despejando el balón a córner. Hasta tres consecutivos botó el equipo local en esta acción, metiendo el miedo en el cuerpo a los más de 3000 espectadores burgaleses que se encontraban ayer en las gradas de Mendizorrotza. La auténtica victoria. 

Esa acción marcó un antes y un después en el partido. El Burgos no conseguía alejar el balón de su campo, los nervios aparecían y con ellos los errores. El Alavés tenía el balón y lo movía ahora con mucha velocidad, de banda a banda, ante un Burgos incapaz de dar dos toques consecutivos y que perdía muchos balones, sobre todo a cargo de un Miki Muñoz completamente desarmado. Guridi era una auténtica pesadilla para los visitantes, cayendo bien a la banda izquierda y generando peligro una y otra vez. La tuvieron de nuevo los locales en el 19, como no en una escapada de Guridi, que habilitaba a Miguel dentro del área. Probaba el delantero local con un disparo cruzado algo forzado que conseguía despejar con el pie Caro.

Tampoco Alkain conseguía abrir el marcador para los locales en otra gran intervención de Caro.

No conseguía el Burgos corregir sus errores y cada vez cedía más metros a su rival. Pese a ello, tuvo una buena ocasión el conjunto castellano en el 32, la única de la primera mitad, en un lanzamiento de falta, que remataba de cabeza Córdoba, demasiado flojo y centrado y que Sivera conseguía despejar a córner. La réplica local la ponía, como no, Guridi, en un cabezazo que se estrellaba en el larguero. Lo intentaron los locales hasta el final, con un disparo lejano de Benavídez que obligaba de nuevo a lucirse a Caro en el 43 y otra internada de Guridi en el 44 que salvaba en esta ocasión Areso para dejar el marcador aun con el 0-0 al descanso.

No cambió la dinámica del partido tras el descanso. El Burgos seguía sin dar señales en ataque y sufriendo mucho en defensa ante un Alavés que no había bajado un ápice su intensidad y que ya en el minuto 54 volvía a obligar a Caro a lucirse ante un potente disparo de Rioja. Areso también se convertía en protagonista un minuto después cuando evitaba que el disparo de Miguel llegase a buen puerto. Una acción que le dejó algo mareado durante algunos minutos, obligándole a pedir a un compañero el cambio de posición y colocándose de interior, desde donde colocó un buen centro en el 58, al que no consiguieron llegar ni Matos ni Mourad, que se molestaron mutuamente, en la primera acción de peligro de los burgaleses en esta segunda mitad.

Seguían los de Julián Calero sin generar peligro, aunque lo que si consiguieron durante algunos minutos fue dormir el partido para tomar aire. Los cambios también ayudaron a los castellanos, que tenían algo más de balón, pero seguían sin salir de su área ante un Alavés que apretaba y que finalmente conseguía abrir el marcador en el minuto 74 en un gran remate de Abde ante el que nada pudo hacer en esta ocasión el meta burgalesista. Y pudo llegar el segundo poco después en una internada de Miguel, que salvo Córdoba rechazando el balón tras otro error en la salida del balón de los visitantes.

Perdonó la sentencia en esa jugada el Deportivo Alavés, dando vida a un Burgos que lo intentó en el tramo final, aunque lo hacía sin ideas y con demasiada precipitación, permitiendo a los babazorros seguir generando ocasiones como un remate de Luis Rioja que se iba fuera o uno de Miguel que corría la misma suerte en el 88. Tampoco acertaba Rober en el 89, enviando el balón por encima del larguero.

No llegaba el Burgos al área contraria y el tiempo se acababa. Solo Curro, en el 93, llegó al área contraria en un remate que rechazaba Sivera.

 

DEPORTIVO ALAVÉS 1-0 BURGOS CF

Árbitro:

Quintero González.

Tarjetas amarillas:

A los locales Tenaglia, Salva Sevilla, Benavidez, Rubén Duarte y Balboa y a los visitantes Atienza, Raúl Navarro, Grego Sierra, Curro y Córdoba.

Tarjetas rojas:

No hubo.

Goles: 1-0:

 Abde, (75’).

Deportivo Alavés:

Sivera, Tenaglia, Duarte, Abqar, Maras; Benavídez (Toni Moya, 68´), Salva Sevilla (Balboa, 91´); Alkain (Abde, 68´), Luis Rioja (Javi López, 91´), Guridi (Rober, 76´); Miguel.

Burgos CF:

Caro, Fran Gracía, Córdoba, Grego Sierra, Areso (Artola, 81´); Atienza, Miki Muñoz (Elgezabal, 64´); R. Navarro (P. Valcarce, 76´), Matos (J. Hernández, 76´), Curro; Mourad (Borja G., 64´).

tracking