FÚTBOL / Segunda
Julian Calero: «El Levante tiene la plantilla más completa de la categoría»
El técnico blanquinegro advierte de la complejidad de su próximo rival y acude a sus ya habituales metáforas para evitar desengaños / David Goldar y Gaspar Campos entrarán en la convocatoria
Que el Burgos CF vive un momento dulce, inimaginable a principio de temporada, queda demostrado cada fin de semana sobre el verde y también en la sala de prensa. Mientras que en el campo los jugadores demuestran tener la confianza necesaria como para competirle a las plantillas más completas de la liga, el cuarto de medios pierde su sobriedad habitual en cada previa cuando Julián Calero despliega su innumerable diccionario de metáforas.
En esta ocasión, para Calero, su equipo deberá «seguir comiendo bocadillos de mortadela» si quiere tener opciones de seguir en el playoff. Y no importa que el próximo rival sea el Levante UD, imbatido durante 15 jornadas, el próximo domingo a las 16:15 horas en el Ciutat de Valencia, porque el técnico cree en los suyos, incluido David Goldar, su reciente fichaje.
Con la naturalidad y franqueza de siempre, el técnico burgalés sigue con su idea de templar los ánimos y evitar frustraciones. En esta ocasión, su receta ha versado sobre embuchados. «Quiero explicarle a la gente que desde que nosotros llegamos aquí, hemos llegado a esta situación comiendo bocadillos de mortadela. Algunos han probado el caviar, en forma de playoff o liderato, y han pensado que les gusta más. Error. Aquí comemos bocadillos de mortadela, vamos a seguir comiéndolos y tenemos que saber cómo hemos llegado hasta aquí y valorarlo».
¿La ? ¡Está muy rica! #EstoVaEnSerio pic.twitter.com/gSxecwdgzO
— Burgos Club de Fútbol (@Burgos_CF)
Su próximo rival, el Levante de Javi Calleja, asusta. Quince jornadas sin perder, lanzado en el Ciutat de Valencia donde solo ha cedido en dos ocasiones, y un modelo de juego acorde a sus posibilidades. Pese a todo, Calero afirma que «no es imposible». «Desde que llegó Calleja es un equipo que ha cogido una dinámica extraordinaria, acorde al nivel de jugadores que tiene. Sin embargo, queremos ser nosotros mismos y mirarles a la cara. Podemos competir contra cualquiera y ver nuestras opciones de partido».
Y aunque el técnico prefiere no adelantarse a posibles consecuencias, de caer en Valencia, a priori, el Burgos CF perdería su condición de equipo de playoff. Una circunstancia para la que el técnico tiene la receta: «Bocadillo de mortadela y a entrenar».
El técnico también ha aprovechado para valorar la incorporación de David Goldar, de quien destaca su «madurez y seriedad», para sumar en el grupo. «Reúne los requisitos que queríamos que tuviera un jugador en esa posición: Experiencia, madurez y conocimiento de la liga». El técnico ha confirmado que viajará a Valencia y tendrá su oportunidad si el staff lo considera oportuno.
Una incorporación que para Calero, «hace que suba el nivel de la plantilla y a mayor competencia mejor rendimiento de todos», pero que no será la única. Tras solucionar el problema en una posición en la que se ha «sufrido esta temporada» y que permite utilizar «a Unai Elgezabal más de mediocentro», el madrileño pide un refuerzo en ataque. «Pedimos como a los Reyes Magos, pero tenemos un límite salarial. Si no hay salidas es complicado que haya más de una entrada. Arriba nos hace falta un jugador».
Con quien si podrá contar Julián Calero es con Gaspar Campos, quien ya «ha entrenado toda la semana» con el grupo y «estará disponible» para medirse a uno de los equipos más complejos de la categoría, en uno de los estadios más difíciles.
Deportes
Álex Bermejo: «El equipo está hecho para competir donde sea y contra quien sea»
DAVID ALONSO