ATLETISMO
Jesús Gómez logra la mínima para el Europeo de Estambul
El atleta burgalés obtiene el tercer puesto en los ‘milqui’ de Torun parando el cronómetro en 3:36.33, su segunda mejor marca bajo techo, suficiente para conseguir plaza en el Europeo
Jesús Gómez ha vuelto. El atleta burgalés logró la marca mínima necesaria para asegurarse su participación en los 1.500 metros del Europeo de Estambul, que se disputará entre el jueves 2 y el domingo 5 de marzo, con el tercer puesto logrado en el World Indoor Tour de Torun (Polonia).
Con un tiempo de 3:36.33, segunda mejor marca bajo techo de su carrera, y braceando con el favorito, George Mills, de principio a fin, Jesús Gómez llegaba a la prueba con el segundo mejor tiempo de la parrilla. Ya con el pistoletazo de salida, y de menos a más como durante todo su inicio de temporada indoor, el burgalés se colocó en el grupo cabecero tras marcar territorio con el favorito y hacer un paso de 1:26 por el seiscientos.
Sin la liebre sobre la pista, el francés Azeddine Habz, tomó las riendas de la prueba y rompió el grupo dejando a Gómez a la estela del propio Habz y Mills.
¡Comienza el Meeting de Torun y lo hace con una de las grandes citas del día en el 1500 masculino!
Jesús Gómez, el primero de los atletas españoles en acción en la tarde de hoy
Con Lourdes García Campos y @Higuero_JC https://t.co/oBO3Gdcsk3 pic.twitter.com/REO75NT43s
— Teledeporte (@teledeporte)
Como ya hiciera sobre la misma pista de Torun para lograr el bronce en 2021, el burgalés apretó los dientes y se mantuvo en un gran ritmo para llegar a menos de dos segundos del vencedor: Habz (3:35.59) y Mills, segundo. El burgalés cruzó la meta tercero, a una centésima de su mejor marca personal (3:36:32), logrando su mejor marca de la temporada y la 4ª mejor marca mundial del año.