El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda

Julián Calero: «Me ilusiona seguir en la lucha»

El técnico blanquinegro confía en «neutralizar las virtudes» del Albacete para arrebatarle la sexta posición / Con Curro Sánchez recuperado, la duda será Castel

El técnico madrileño dando indicaciones a sus pupilos durante una sesión. SANTI OTERO

El técnico madrileño dando indicaciones a sus pupilos durante una sesión. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Julián Calero quiere «estirar el chicle de la temporada» lo máximo posible y para lograrlo los suyos deberán ‘meterle mano’ al Albacete Balompié: sexto clasificado que llegará a El Plantío «con una extraordinaria dinámica». Con Riki, Juanma y Álvaro Rodríguez en sus filas, el estadio burgalés vivirá una tarde de reencuentros, el domingo (18:30 h) y emoción de la que el entrenador blanquinegro espera salir victorioso y «seguir en la lucha».

Con dos días de descanso y cuatro de trabajo, al Burgos CF le ha dado tiempo a recuperar efectivos para la cita, pero no todos. «Curro Sánchez está bastante mejor. Ha completado algún entrenamiento y va soportando bien las cargas. El que no ha mejorado ha sido Castel». El delantero recién llegado de la UD Ibiza en la ventana invernal sigue «fastidiado con la planta del pie». Según Calero, «apenas ha entrenado» y será duda hasta última hora. «El resto evolucionan favorablemente» aclara.

Sobre el encuentro, el madrileño apunta que será «un partido muy bonito» entre dos equipos llamados a otros objetivos. «Si hubiéramos dicho que Albacete y Burgos iban a jugar este partido por entrar en la sexta plaza, hubiera sido difícil de creer» comenta. Además, ambos comparten similitudes en cuanto a sensaciones. «Ellos están en una extraordinaria dinámica y nosotros estamos recuperando nuestras señas de identidad».

«Es el equipo con más dinamismo de la categoría y tenemos que neutralizar sus virtudes siendo nosotros mismos».

Tratando de relajar la tensión y el ambiente, recalca que el encuentro es importante, como todos, pero no trascendental. «Es un partido bonito para medir nuestros estilos y cómo estamos cada uno». Al margen de resultado, el entrenador confiesa que su ilusión es «seguir en esa lucha» con los mejores y para ello deberá derrotar a un rival con el mismo guion de lograr los 50 puntos y después soñar. «Tenemos 43 puntos, ellos tienen 45 y ambos estamos disfrutando de lo que estamos consiguiendo. Estar ahí nos hace creer en los que estamos haciendo».

El domingo, pisarán de nuevo El Plantío tres exblanquinegros: Juanma García, Álvaro Rodríguez y Riki. Sin embargo, Calero apunta que el Albacete es mucho más que esos nombres, ya que posee «un elenco de jugadores importante, especialmente arriba». Según la estadística, los manchegos acostumbran a ganar sus partidos en el primer tiempo. Mientras que el Burgos, consigue la mayoría de sus puntos en los minutos finales de los mismos. Preguntado por esta circunstancia, Julián Calero sale del paso asegurando que le gustaría dominar «la primera y la segunda parte», pero ante un rival como el Albacete se teme que no será el caso. «Es un rival con muchos puntos fuertes y que no solo ataca. Son capaces de defender bien y hacer un partido muy completo». 

Para el técnico, el Albacete «es el equipo con más dinamismo de la categoría» y entre sus armas destaca su verticalidad: «no necesita masticar mucho la jugada y llega muy bien al área». Por contra, el plan de juego será «neutralizar esas virtudes siendo nosotros mismos. Con un plan de partido para ver si somos capaces de conseguir llevar el mando. Elegir cuando parar, cuando acelerar, pero con el Albacete no será sencillo». Y concluye: «es un equipo muy difícil de controlar».

tracking