FÚTBOL / Segunda
PREVIA | Una cuestión de ilusión y «convencimiento»
El Burgos CF visita Ipurúa, el sábado a las 16:15 h, con la firme intención de salir reforzado del encuentro y romper la dinámica negativa ante los armeros / Álex Bermejo es duda y Grego Sierra será baja / Loïc Badiashile entra en la convocatoria
El Burgos CF de Julián Calero se enfrenta al último transatlántico de la temporada, la SD Eibar, el sábado a las 16:15 horas en el césped de Ipurúa. Un encuentro que medirá las fuerzas de dos equipos inmersos en diferentes peleas, pero que podría apretar aún más las cosas en la zona alta de la tabla y devolver al Burgos CF a la lucha por las posiciones de play-off. Por ello, el técnico blanquinegro quiere a todo el mundo convencido de que el equipo burgalés se ha ganado «el derecho» de aspirar «a todo» y competir ante uno de los equipos «más versátiles y complicados» de la categoría». Calero no podrá contar en Éibar con Grego Sierra, ni Mourad. Quien sí estará es Loïc Badiashile, el tercer portero, y Álex Bermejo, aunque la presencia del ‘10’ está en duda por una sobrecarga muscular.
Una vez más, el Burgos CF se verá las caras con un gigante de LaLiga SmartBank: la SD Eibar. El tren armero ha cogido velocidad de crucero y viaja en busca de su ansiado regreso a Primera División. Por este motivo, Calero no se anda con remilgos para definir al que será el próximo rival de sus pupilos. «Son un muy buen equipo, en su casa tiene un carácter mucho más dominante y nos ha ganado habitualmente los partidos». Como bien apunta el entrenador del conjunto burgalés, los armeros atesoran siete triunfos consecutivos ante el Burgos CF, el último, remontando en El Plantío (1-2) en diciembre.
Entre sus virtudes, el madrileño destaca su verticalidad e impredecibilidad. «Es un equipo que ataca rápido, va bien por fuera y tira desde fuera del área. Es muy versátil y no solamente tiene un patrón de juego». Sin embargo, reivindica el papel de su equipo esta temporada aludiendo a la identidad del Burgos CF. «Hemos demostrado la capacidad para competir contra cualquiera. Esto va de todo lo que puede hacer el Burgos para neutralizarlos y atacarlos».
«Para que te dé para luchar con los mejores tienes que estar al máximo durante todo el partido».
Calero afirma que el equipo ha pasado página después del tropiezo en casa ante el Granada (1-3). «Hemos sacado toda la suciedad de la derrota del pasado sábado». Y ahora, «tenemos que fortalecer las cosas en las que creemos. Si fortalecemos nuestras creencias vamos a competirlos bien». De igual forma, extrae el aprendizaje que supuso caer ante el equipo nazarí. «Para que te dé para luchar con los mejores tienes que estar al máximo durante todo el partido». Y rechaza la idea de que el Burgos hizo ante ellos «el mejor partido de la temporada».
Pese a que a día de hoy el Burgos CF ocupa la séptima posición de la tabla, a cinco puntos de la última plaza de play-off y su rival pelea por el ascenso directo (2º con 56 puntos), el técnico blanquinegro asegura que esta realidad no le preocupa «en absoluto». «Me preocupa el entorno, que la gente empiece a pensar en el año que viene. Lo que vamos a hacer es disfrutar como enanos los partidos que nos quedan porque nos lo hemos ganado». Y hace un llamamiento: «Invito a todos a disfrutar de su Burgos».
Ni siquiera las bajas medran la ambición del técnico. Sin Grego Sierra, quien «se siente bastante incómodo» con la férula que le han colocado para poder entrenar con el grupo, ni Mourad sancionado, así como también la presencia de Álex Bermejo está en duda por una sobrecarga de poca gravedad, el técnico abre la puerta del once a los menos habituales. «Al que le suene el despertador el sábado, que no le sorprenda. Creo que mis jugadores se están ganando su momento entrenando».
Quien sí irá convocado es Loïc Badiashile, el tercer portero de la plantilla, con el fin de «tener a todos los porteros involucrados en el primer equipo» aclaró Calero.