FÚTBOL / Segunda
Mourad: «El equipo que menos te lo esperas te pinta la cara»
El delantero del Burgos CF, a préstamo por el Elche CF, Mourad El Ghezouani valora positivamente su cesión, advierte del peligro del Sporting de Gijón y reconoce que aunque vive del gol, no siente ansiedad por marcar
Ser delantero en el Burgos CF es una profesión complicada. Con un planteamiento basado en el orden defensivo, la virtud de los puntas blanquinegros debe ser la omnipresencia. Quizás por este motivo, Mourad El Ghezouani, un delantero referencia y posicional, cedido por el Elche el pasado verano, no encuentra su sitio en el once titular de Julián Calero desde el pasado 12 de febrero. Precisamente, fecha de la última victoria del conjunto burgalés.
Casualidad o no, al punta de Balsapintada con nacionalidad marroquí le hubiera gustado ayudar al equipo en las últimas jornadas. «Me hubiera encantado visitar ese campo y poder ayudar al equipo, aunque fuera desde el banquillo», comentó en la rueda de prensa celebrada en El Plantío tras finalizar la primera sesión de trabajo de la semana.
«El VAR decide, pero obviamente, no fue intencionadamente»
Mourad no pudo estar en Ipurúa debido a la sanción, que finalmente quedó en un solo partido, por la roja vista ante el Granada. Una expulsión que el jugador blanquinegro no entra a valorar. «El VAR decide. Hay imágenes, ahora se puede ver todo y si decidieron expulsarme… Obviamente, no fue intencionadamente».
«Nunca he pensado en qué haré el año que viene. Voy a hacer mi trabajo y después que venga lo que tenga que venir»
Cumplida la sanción, el delantero marroquí disputará su vigesimoctavo partido con la elástica blanquinegra ante el Real Sporting. Asegura que se siente «muy bien» en Burgos. Un destino en el que está «creciendo muchísimo, tanto personalmente como deportivamente». Sin embargo, no se aventura a hablar del futuro y un hipotético regreso a la capital del Arlanzón una vez finalice su préstamo con el Elche. «Nunca he pensado en qué haré el año que viene porque me voy a relajar. Yo voy a hacer mi trabajo y después que venga lo que tenga que venir».
Aunque debutó en Segunda División con el conjunto ilicitano, ésta es su primera temporada de facto en la categoría de plata y asume que el nivel «sube cada año». Por ello, y pese a ocupar la decimoséptima posición de la tabla, no le pierde el respeto a su próximo rival, el Real Sporting de Gijón: «Viene un equipo muy fuerte».
El ‘9’ del Burgos tiene claro cuál debe ser la mentalidad del equipo y espera «darle una alegría a nuestra afición» el domingo a las 14 horas en El Plantío. «Da igual que sea el primero o el último. Todos los equipos quieren salir de su situación y todo el calendario va a ser muy complicado. Nosotros, semana tras semana, trabajamos para sacar los 3 puntos. Salimos a ganar partidos, aunque, en Segunda no te puedes relajar porque el equipo que menos te lo esperas te pinta la cara».
«Hablo con los compañeros y el entrenador y me dicen que siga entrenando como lo estoy haciendo que el gol va a llegar»
Con 1196 minutos de juego, lejos de los líderes de la plantilla (Córdoba: 2.680’), Mourad tiene clara la fórmula para ganarse la confianza del técnico. «Lo que tengo que hacer es entrenar para jugar de inicio o tener más minutos». Y aunque trata de huir de los tópicos respecto a su posición, admite que no está preocupado por tener un bagaje goleador de tres tantos en 27 partidos jugados. «El delantero vive del gol y cuando mete se siente mucho mejor, pero yo hablo con los compañeros y el entrenador y me dicen que siga entrenando como lo estoy haciendo que el gol va a llegar».
Merced a sus 45 puntos, el Burgos CF camina séptimo de LaLigaSmartBank. Algo que, según Mourad, no perturba el buen hacer del equipo durante la semana, ya que el pensamiento colectivo es ‘muy cholista’. «Nosotros pensamos partido a partido. Queremos salir a ganar todos los partidos y conseguir primero la permanencia y después ya se verá».