FÚTBOL / Segunda
PREVIA | El Burgos CF quiere asaltar Can Misses con la segunda unidad
Los de Calero se citan con la UD Ibiza el sábado a las 16:15 horas con seis bajas / Sin Bermejo, Gaspar Campos, Mourad, Grego Sierra, Andy y Javi Pérez, Julián Calero se encomienda a los menos utilizados
«Va a ser difícil, largo, duro y muy trabajado». Así de tajante se mostró Julián Calero a escasas horas de enfrentarse a la UD Ibiza en Can Misses (sábado, 16:15 horas). Los blanquinegros viajan a la isla con hasta «seis bajas» para medirse a un equipo que llega a la cita con el agua al cuello, pero con una nueva imagen que al menos lo permite seguir peleando por salvar la categoría. Sin los goles de Bermejo, Gaspar Campos o Mourad, el técnico del Burgos CF deberá echar mano de los menos habituales para asaltar el feudo celeste, recuperar la séptima posición que le arrebató anoche el Cartagena y no quedarse «en tierra de nadie».
Bien por la exigencia del calendario o por un exceso de fatiga en las piernas, al Burgos CF le crecen los enanos en la delantera. «Todas las bajas vienen en la zona de desequilibrio» afirmó con acierto un Julián Calero, resignado a buscar en el banquillo la verticalidad y los goles (12) que pierde su equipo con las ausencias de Gaspar, Bermejo y Mourad.
Aunque reconoce haber pensado en ello: «Cuando hay bajas, siempre tienes la tentación de la variación del sistema para compensar», la lógica invita a pensar que ha llegado la hora de Pablo Valcarce y Juan Artola. Dos jugadores que han aparecido de forma intermitente sobre el césped esta temporada, pero con los que el técnico cuenta para salvar la papeleta. «Es importante que durante la temporada se respete a los jugadores para que cuando les llegue la oportunidad se les pueda exigir, dentro de sus características».
Julián Calero: «Estamos en una fase en la que necesitamos el acierto individual porque el trabajo colectivo no falla»
Enfrente estará una UD Ibiza que «desde la llegada de Lucas Alcaraz ha manejado otros patrones de juego que los han hecho ser más fuertes». Tanto es así que en las últimas ocho jornadas solo ha perdido un encuentro, aunque tan solo ha ganado uno. Pese a frenar la sangría de puntos, el conjunto insular camina penúltimo en la tabla con 25 puntos, a 12 de la salvación que marca el Sporting con 37. Sin embargo, para Calero los suyos deberán «masticar» mucho el partido como si fuera un rival de la zona alta de la tabla. «Nosotros tenemos que ponerle mucho trabajo, mucha intensidad, mucho sacrificio y mucho esfuerzo contra el Éibar y contra el Ibiza, porque si no, no nos da».
Calero: «Tenemos que ponerle mucho trabajo y mucho esfuerzo porque si no, no nos da»
Ante un equipo que quema sus naves por salvar la categoría, Calero admite que su equipo deberá «masticar mucho el partido». Las claves pasarán por una buena adaptación al juego y «los condicionantes, no solo deportivos sino psicológicos». Y aunque sus pupilos llegan tras demostrar una mejor cara ante el Granada y el Sporting, el técnico reconoce de la urgencia por ganar «Estamos en una fase en la que nos está costando mucho más sacar resultados y tiene que ver con el contexto en el que nos hemos metido», comenta y añade: «Necesitamos el acierto individual porque el trabajo colectivo no falla».
Como Calero, que además de los delanteros mencionados anteriormente, tampoco podrá contar con Grego Sierra, Andy y Javi Pérez, Alcaraz tendrá que hacer frente a numerosas bajas: Partido de Esperar: A la rotura del cruzado de Joseda, que ya se pierde lo que resta de temporada, se suma la lesión de Nolito, la sanción de Escobar y la duda de si Herrera, con molestias, podrá entrar en la convocatoria. Por si fueran pocas, el técnico del equipo balear tampoco podrá contar con Mateusz Bogusz quien estaría negociando su salida inminente del club para incorporarse a Los Ángeles FC.