BALONCESTO / LEB Plata
El Tizona se cobra la venganza
(76-64) Los de Diego Ocampo doblegan al Enrique Soler, único equipo capaz de ganar a los burgaleses este curso
Sigue el poderoso caminar del líder UBU Tizona en la LEB Plata. Los de Diego Ocampo consiguieron una nueva victoria en El Plantío, pero cuando todo apuntaba a una tarde plácida a favor de los burgaleses, que habían llegado a dominar por 20 al Melilla antes del descanso doblando al rival en las luces (40-20), una pájara del conjunto local en el segundo periodo llegó a acercar a los norteafricanos a sólo siete puntos en el cuarto periodo (63-56). Por fortuna surgió la figura de Rodrigo Seoane tirando del carro para asegurar el triunfo número trece consecutivo y cobrarse la venganza con los melillenses.
Tras dos minutos de errores en los ataques, un majestuoso mate en carrera de Garmine abrió la cuenta y el festival del líder (8-2). Aunque poco a poco los melillenses iban encontrando también el aro del UBU Tizona con más claridad, mejorando los porcentajes en unos y otros (11-6).
El UBU Tizona mantenía las distancias y cerró el cuarto con un 22-13, remachado con un gran mate de Gómez. Una entrada de Alonso con perfecta bomba estilo Juan Carlos Navarro abrió un segundo acto con aires de festival para Tizona de inicio (26-13). Pero el Enrique Soler tiró de coraje para recortar la diferencia, aprovechando cierta relajación del líder.
Así, a tres minutos del final, Cremo recogía un rebote ofensivo en una contra, se iba con calma a la línea de tres y atizaba un misil para poner el 36-20, tiempo muerto de un técnico melillense rendido a las evidencias. Daba igual, el cuadro burgalés pisaba a fondo y doblaba a su rival (40-20) tras dos tiros libres de Seoane. En los segundos finales pudo recortar el cuadro naranja, llegando el descanso con un concluyente 40-24 para el UBU Tizona.
Pero el relax pudo con los locales ya desde el inicio del tercer acto, cuando Stankevicius y Ndiaye iban acercando poco a poco a Enrique Soler en el marcador. Al Tizona le costaba volver a coger el pulso del encuentro, con muchas fases de laguna atacante, malos tiros, pérdidas y una selección de lanzamiento que dejaba, por ejemplo, el punto 46 anclado durante más tiempo del normal en la casilla del conjunto burgalés.
Al fin, Thiam rompió la mala dinámica tras un rebote en ataque, en unos minutos donde lo mejor para los burgaleses era ver que el rival tampoco estaba muy acertado. Las rentas no se movieron en este tercer parcial, siempre en torno a los quince puntos. Pero en el inicio del cuarto periodo saltaron las alarmas. José García tiraba de los suyos con acierto y un tiple dejaba la distancia en diez puntos (57-47) con tiempo inmediato de Ocampo. Melilla se ponía solo a siete puntos (57-50 y 63-56) y la victoria peligraba, pero ahí surgió la figura de un Rodrigo Seoane, que se echó al equipo a la espalda.
A seis minutos del final, con ese 63-56, todo estaba en el aire, pero el despertar del poderoso Tizona, con un parcial de 10-0, ubicaba a dos minutos y medio un 73-56, Rodrigo Seoane anotando siete de esos diez puntos. La cuestión estaba resuelta, pero los visitantes aún redujeron la renta al final (76-64).
UBU TIZONA 76 - 64 MELILLA
UBU Tizona
: Stumer (5), Papi Diene (7), Cremo (17), Garmine Kande (7) y Didac Cuevas (6) -cinco inicial- Fernando Andrés, Val, David Gómez (10), Seoane (13), Thiam (4) y Tote (7).
Melilla Enrique Soler
: Orrit (9), Ndiaye (8), Elan (4), Fall (6) y Stankevicius (6) -cinco inicial- García (15), Agbeko (2), Poyatos (5), Ortells y Zurbriggen (9).
Árbitros
: Piñeiro Amondaray y Fernández García.
Eliminados
: Ayoze Alonso y Ndiaye.