BALONCESTO / LEB Oro
El San Pablo se aprovecha de las bajas del TAU Castelló
(98-48) Los de Curro Segura se dieron un festín en la primera mitad a costa de un rival muy mermado por las lesiones / Obi Enechionya regresó a la competición tras un mes de baja
Plácida victoria del Hereda San Pablo Burgos ante el TAU Castelló que llegó al Coliseum con tres bajas en la convocatoria y una cuarta en la rotación. Sin Nesbitt, Durán, Xabi Rey, ni Faner, aunque entró en la convocatoria, los castellonenses fueron incapaces de frenar el rodillo azulón que aprovechó el encuentro para recuperar las sensaciones perdidas con las últimas derrotas y regalarle un triunfo holgado a su afición.
Curro Segura dio un nuevo aire al cinco inicial con respecto al que saltó el pasado fin de semana en Gipuzkoa. Tan solo Luka Rupnik y Khyri Thomas repitieron y fueron acompañados por Norelia, Mahalbasic y Luka Rupnik. Aunque la gran novedad estaba en el banquillo, ya que Obi Enechionia volvió a una convocatoria un mes después de su operación en el dedo meñique. Su vuelta provocó dejó fuera a Kacinas, que vio el partido desde la grada tras perderse las últimas sesiones de entrenamiento por problemas físicos.
Ese aire fresco permitió que el Hereda San Pablo Burgos disipara las dudas generadas en las últimas jornadas con un parcial cómodo ante un Castelló aun bajando del avión (12-2). Gran culpa del buen inicio burgalés fue de Khyri Thomas, quien pese a su corto periodo de adaptación, demostró haber asimilado mejor los conceptos colectivos de Segura y aportó al parcial cinco puntos.
Tan solo los puntos de Eric Stutz permitieron a un Castelló, con problemas para llegar al aro rival y cerrar el propio, seguir los pasos de un más que inteligente San Pablo que comenzó a mover la rotación para repartir la confianza. La segunda unidad también respondió y Burgos rompió la barrera de los diez puntos en el primer cuarto (28-14).
Orenga buscó soluciones tácticas a los numerosos problemas de los suyos con una defensa en zona en el inicio del segundo acto. Sin embargo, Castelló no solo acusó falta de entendimiento, sino que sin intensidad y con una precaria rotación se dejó llevar en el partido y permitió que el San Pablo llegara hasta los 57 puntos en la primera mitad. Ya con Obi Enechionya de nuevo en el parqué tras un mes de baja, los de Segura olieron sangre y se dieron un festín que al descanso dejaba en el luminoso un grosero 58-25.
El tercer acto comenzó con un mate de Norelia y la segunda técnica del jugador referencia de Castellón, Eric Stutz. Los problemas se multiplicaban para Orenga, que perdía a su MVP y máximo anotador en el encuentro con 8 puntos. No obstante, el conjunto burgalés bajó el pistón. Quizás fruto del conformismo o quizás para no hurgar más en la herida de un rival completamente entregado, sin recursos y cada vez menos pulmones. Para colmo de Castelló, Curro Segura se afanó en que los suyos continuaran con la intensidad del primer tiempo. Al final 73-34.
El último cuarto fue un trámite para ambos y tan solo sirvió para que el Coliseum disfrutara con una holgada victoria de los suyos y Gonzalo Corbalán redondeara su actuación. Aunque todo el bloque cuajó un partido muy serio, pese al contexto, el argentino brilló con su mejor registro de anotación de la temporada (24 puntos) y 27 créditos de valoración. Al final 98-48.
HEREDA SAN PABLO BURGOS 98 - 48 TAU CASTELLÓ
Hereda San Pablo Burgos:
Khyri Thomas (14), Álex López (8), Mahalbasic (6), Norelia (14) y Luka Rupnik (3) -cinco inicial- Obi (5), San Miguel (7), Corbalán (24), Kouzeloglou (7) y Carlos Suárez (6).
TAU Castelló
: Soumbey (12), Alvarado (3), Dijkstra (9), Stutz (8) y Hook (7) -cinco inicial- Bilbao (4), Sustic (2), López, Sabaté y Roig (3).
Árbitros
: Carrera Rosdevall, Gómez Luque y Cervantes Fernández.
Eliminados
: Stutz.