BALONCESTO / LEB Plata
La espera del UBU Tizona llega a su fin
El conjunto burgalés podría conocer a su rival en la final por el ascenso este fin de semana / El CB Prat parte con ventaja sobre Hestia Menorca para medirse a los de Diego Ocampo el 15 y 23 de abril
El UBU Tizona está cerca de conocer a su rival en la final por el ascenso directo a la LEB Oro del próximo 15 de abril, fecha en la que se disputará el partido de ida. Tan solo un triunfo separa al CB Prat de medirse a los burgaleses, aunque de cerca, Hestia Menorca espera un tropiezo del actual líder de la conferencia este para vengarse de la derrota de la copera.
Tanto catalanes como menorquines, podrían decidir su futuro este fin de semana, ya que un triunfo del CB Prat ante el Sant Antoni, equipo que camina tercero en el este, sellaría su presencia en la final. De ese encuentro estará muy pendiente el equipo de Diego Ocampo que, aunque visita el sábado (16:30 h) al Bizkaia Zornotza (3º del oeste), espera conocer a su rival cuanto antes.
El capitán de los cidianos, Alejandro Bortolussi admite no tener preferencia respecto al rival por el ascenso, solo quiere ganar. «Nosotros queremos ascender en la primera opción. El que quede primero va a ser el mejor y no te puedes poner a elegir. No hay un rival favorito y tenemos que centrarnos en lo que hacemos nosotros bien y dar nuestra mejor versión en esa doble final por el ascenso».
Independientemente del rival, la temporada de los burgaleses los coloca como favoritos ante cualquiera. Una situación que no genera presión el grupo. «Es complicado seguir el nivel y no relajarse. Pero tenemos que seguir mejorando. Estas semanas no son de descanso, sino de seguir compitiendo y llegar a la final de la mejor forma posible». Una final que admite, quiere «que llegue lo antes posible».