BALONCESTO / LEB Oro
Rupnik y Kačinas, al margen en el entrenamiento
El Hereda San Pablo Burgos encara el tramo final de la temporada con casi todos sus efectivos disponibles / Los de Curro Segura se medirán este domingo (12:30 h) al Alega Cantabria en Torrelavega
A falta de nueve jornadas para la conclusión de la LEB Oro, el Hereda San Pablo Burgos afronta el tramo decisivo de la temporada con algún golpe y alguna molestia más en sus filas de las que le gustaría a Curro Segura, pero con casi la totalidad de sus efectivos disponibles.
Después de arrollar al TAU Castelló en el Coliseum (98-48), el conjunto burgalés ha comenzado a preparar su próxima cita liguera (domingo, 12:30 horas) ante el Alega Cantabria en Torrelavega. Un encuentro en el que si todo va bien, estarán Luka Rupnik y Mindaugas Kačinas, aunque ambos estuvieron al margen de sus compañeros en la segunda sesión semanal que el equipo realizó sobre la pista del polideportivo El Plantío.
El base esloveno ejecutó ejercicios con normalidad antes del inicio del entrenamiento. Sin embargo, con todos sus compañeros ya sobre la pista, Rupnik se mantuvo al margen por unas molestias, a priori sin importancia, en la planta del pie a la espera de ser tratado por el equipo de fisioterapeutas del club azulón e incluso se le propuso ser llevado a las instalaciones del Grupo Recoletas para someterse a pruebas médicas.
Otro de los que pasó por las manos del staff médico fue Mindaugas Kačinas. El alero lituano, que ya se perdió la última jornada ante Castelló, continúa recuperándose de su dolencia en la zona lumbar que lo impiden entrenar con normalidad. Segura espera contar con ambos en Torrelavega y de ser así se enfrentaría de nuevo a la disyuntiva de la convocatoria.
Cabe recordar que el Hereda San Pablo Burgos cuenta actualmente con trece jugadores en su rotación, aunque el griego Giannis Kouzeloglou ocupa ficha del filial. La normativa permite este tipo de triquiñuelas para completar las plantillas, aunque establece el límite de convocados en doce jugadores, por lo que Segura deberá dejar fuera a uno de sus hombres.
Hasta el momento, la operación de Obi Enechionyia liberaba al técnico de tal decisión, pero con su recuperación - contó con sus primeros minutos de juego el pasado domingo ante el conjunto castellonense - coloca al técnico en un brete.
Otro de los que ha comenzado la semana peor de lo esperado es Gonzalo Corbalán. Después cuajar una de sus mejores actuaciones con la elástica burgalesa y ser incluido en el quinteto ideal de la jornada , el argentino está atravesando un proceso febril que, aunque lo limita, no lo ha impedido completar la sesión junto a sus compañeros.