UBU Tizona 100 - 87 Ponferrada
El Tizona pone el broche a la liga con un triunfo superlativo
Los de Diego Ocampo tumbaron al Ponferrada y ya piensan en la final del play-off contra el Prat
El UBU Tizona cerró la liga regular venciendo en casa al Clínica Ponferrada. Los burgaleses se llevaron el derbi regional en un encuentro de menos a más, que acabó con la racha de cinco triunfos consecutivos del equipo del Bierzo y supuso la vigesimocuarta de los de Diego Ocampo, que ya piensan en la final por el ascenso a LEB Oro que los medirá al Prat.
Con un triplazo de Joe Cremo comenzó el encuentro. La respuesta leonesa no se hizo esperar y aunque los azulones subieron las primeras ventajas al marcador con el acierto en el tiro de media y larga distancia, Diego Ocampo se mostró muy enfadado con las múltiples perdidas de los suyos. Al ecuador del primer acto: 13-9.
El técnico ajustó sus piezas con la rotación y aprovechó la superioridad física en el poste para cargar la zona y encontrar situaciones de lanzamiento liberado. Así, el Tizona elevó la máxima de 8 puntos (22-14) y Ocampo dio entrada a Bortolussi que regresó a la pista tras más de un mes en el dique seco. Al final 29-22.
Ya en el segundo tiempo, el enfado del técnico fue más evidente cuando tras un minuto y medio de cuarto cambió a los cinco sobre la pista, viendo que Ponferrada se colocó a dos puntos (30-32). Después de un mal reinicio con pérdidas y un mal balance defensivo que tampoco convenció a Ocampo, el Tizona empezó a carburar. Sin embargo, la puntería de los jugadores del Bierzo permitió que el partido llegara al descanso con el 48-48.
Ya en el segundo tiempo, Ponferrada confirmó las buenas sensaciones tomando la delantera en el marcador con los primeros puntos. Una afrenta a la que el Tizona respondió con un triple de David Gómez, que, además, forzó la antideportiva y confirmó el parcial de 5-0, que después sería de 9-0 con el mate de Thiam y el rebote ofensivo del propio Gómez (59-51).
El técnico de Ponferrada trató de parar el encuentro llamando a los suyos al orden, pero el conjunto burgalés elevó el nivel defensivo e impuso el rodillo en ataque. 80-70 al final de tercer acto.
El cuarto definitivo fue una lucha de la que el UBU Tizona supo sacar partido. Pese a que Ponferrada no se rindió, los pupilos de Diego Ocampo se encomendaron a un David Gómez y Ayoze Alonso, superlativos y el recital de triples (14 de 26). Al final, 100-87 para cerrar la liga regular.
UBU TIZONA 100 - 87 PONFERRADA
Parciales
: 29-22; 19-26; 32-22 y 20-17.
UBU Tizona:
David Gómez (11), Joe Cremo (15), Garmine Kande (4), Rodrigo Seoane (10) y Didac Cuevas (6) -cinco inicial- Stumer (11), Papi Diene (9), Bortolussi (4), Val, Tote (9), Thiam (12) y Ayoze Alonso (8).
Clínica Ponferrada SDP:
Omar Lo (15), Hierrezuelo, Jordá (16), Cabezudo (10) y Bastante (7) -cinco inicial- Wilson (11), Carballo (6), Mockus (3), Lobreau (11), Llamas y Thsilumbu (8).
Árbitros:
Pellitero González y Seijo Vázquez.
Eliminados:
No hubo.
Deportes
Así será el play-off del UBU Tizona. Los de Diego Ocampo se medirán al CB Prat
DAVID ALONSO