CICLISMO
El Burgos BH, segundo equipo español con más victorias en 2023
El equipo burgalés ha logrado tres triunfos en la temporada de carretera y se sitúa tan solo por detrás de Movistar Team con seis
El brillante inicio de temporada del Burgos BH ha colocado a la escuadra burgalesa entre los dieciocho mejores equipos World Team y ProTeam del pelotón internacional por victorias. El equipo de Julio Andrés Izquierdo ha logrado tres triunfos en lo que va de 2023 en la campaña de carretera, tan sólo superado por el Movistar Team como el equipo español con mayor número de triunfos (6). Estos trofeos han colocado a los burgaleses en la 34ª posición del Ranking UCI por equipos, siendo el cuarto conjunto español, superado por Movistar Team, Euskaltel y Kern Pharma.
La primera conquista de un corredor morado en 2023 llegó en enero, en La Tropicale Amissa Bongo, de la mano de Miguel Ángel Fernández. El ciclista de 25 años atacó a pocos metros de la meta para arrancar el triunfo en la quinta etapa y sumar su primera victoria como profesional. Una gesta que puso el broche a una semana de ensueño en Gabón.
A penas un mes después, el contrarrelojista uruguayo del Burgos BH, Eric Fagúndez, se proclamó campeón nacional de Uruguay de contrarreloj. Un debut soñado como profesional con la malla morada a la que llegó procedente del Aluminios Cortizo, equipo amateur con el que ganó la Vuelta a Zamora.
El palmarés del Burgos BH en la temporada de carretera lo cerró provisionalmente Cyril Barthe, quien se apuntó la tercera etapa de la Volta ao Alentejo, convirtiéndose en líder provisional de la ronda portuguesa a falta de dos etapas.
Este botín de tres triunfos de etapa ha colocado a la escuadra burgalesa en la segunda posición nacional por victorias, tan solo superado por el potente Movistar Team, pero por delante de equipos como el Caja Rural (2), Kern Pharma (1) y un todavía inédito esta temporada Euskaltel-Euskadi.
TRES CLÁSICAS
La temporada del Burgos BH continua este fin de semana con tres clásicas en el este de Francia, cerca de los Alpes y la frontera con Suiza. El viernes 14 comenzará este tríptico con la Clásica Grand Besançon Doubs. El sábado 15 afrontarán el Tour del Jura y el domingo 16, será el turno del Tour de Doubs.
Las tres carreras presentan un terreno montañoso casi desde su inicio y culminan con una gran llegada en alto. Todo ello como anticipo del gran estreno unos días después en la Flecha Valona, una de las clásicas belgas por excelencia y a la que el conjunto burgalés acudirá como equipo invitado por su gran temporada 22/23 y animado inicio de campaña 23/24.