El Correo de Burgos

BALONCESTO / Play-off

Diego Ocampo: «Hay que ir allí a competir al máximo y con disciplina»

El técnico del UBU Tizona analiza la primera final por el ascenso a la LEB Oro que enfrentará a los burgaleses con el CB Prat, el domingo 16 de abril, a las 18:00 horas, en la pista del Polideportivo Joan Busquets de El Plat

El técnico del UBU Tizona, Diego Ocampo, atendió a los medios de comunicación en la pista de El Plantío. TOMÁS ALONSO

El técnico del UBU Tizona, Diego Ocampo, atendió a los medios de comunicación en la pista de El Plantío. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Tizona se enfrenta al momento clave de la temporada. Los pupilos de Diego Ocampo jugarán el primer encuentro de la final a doble partido por el ascenso a la LEB Oro este domingo 16 de abril, a las 18:00 horas, en el Polideportivo Joan Busquets, ante el CB Prat. Un encuentro todavía no definitivo, pero que dejará al descubierto las cartas de ambos equipos y su ambición por militar la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español.

El técnico del conjunto burgalés, Diego Ocampo, tiene claro que «va a ser muy difícil», pero a su vez, la final será «lo más bonito para un deportista, un club y una afición». El formato de la competición, que obliga a jugar dos finales, la primera de ellas en la pista del equipo con peor balance durante la liga regular, crea una serie de «peculiaridades» que hay que tener en cuenta. «Es muy importante que vayamos a competir este partido. Tenemos que pensar que entramos en play-off y puede haber más partidos, pero en el corto plazo hay que ir allí a competir al máximo, en equipo y con disciplina» comenta.

En frente estará el CB Prat, «un equipazo». En su análisis, Ocampo destaca que el conjunto catalán practica «un baloncesto con mucho ritmo, mucho talento y mucha experiencia en la liga». Los entrenados por Albert Cañellas, han logrado aunar en la rotación, experiencia y juventud para arrasar en la conferencia este, cerrando el curso con 14 triunfos consecutivos (22/4). «Entre los bases, Alberto Martín ya conoce la categoría y ascendió la temporada pasada, pero tienen dos bases más, jóvenes, con un gran nivel».  Algo que también sucede en la posición de alero, donde «tienen de todo». Ocampo apunta a Jofresa, «un anotador compulsivo, que jugó unos play-offs excelentes con Clavijo». Y en la pintura, el técnico azulón advierte de la capacidad atlética del rival, afinando en nombres propios como Smallwood, Buljan y Okeke. «Cuando juegas una final, juegas contra un equipo muy bueno, bien trabajado y que llega con confianza, porque lo hace con 14 victorias seguidas» concluye. 

El técnico no quiere oír hablar de relajación. «Lo más importante es pensar en nosotros, cómo llegas al partido y con qué preparación». Advierte de que en el Joan Busquets, el Tizona deberá ser «valiente» y «ser fiel a nuestro estilo y nuestra manera de jugar». Un plan de juego, que ha permitido al conjunto cidiano contar con el factor cancha a su favor, gracias al balance de 24 triunfos y 2 derrotas. Una ventaja que, además, otorga una segunda oportunidad en el play-off si caen en el doble enfrentamiento con el Prat. «Ser primero te da una doble opción, pero lo que debemos pensar es sólo en este partido. No hay que mirar más allá, en el partido de vuelta o si es un partido de 80 minutos. No es bueno». 

Aunque lo respeta, Ocampo no teme al rival. «Son muy buenos, pero nosotros también somos muy buenos y tenemos que ir allí a competir, respetar el plan, ser un equipo y jugar con intensidad».

La oportunidad de ascender a la LEB Oro, llega a orillas del Arlanzón como resultado de un esfuerzo continuado por profesionalizar el equipo y mejorar en todas las áreas de actuación. «El equipo ha ido creciendo a la par que el club. Ha mejorado estructuralmente, queremos que sea un club sostenible, no que se mueva sólo en un partido y en una final. Han ido subiendo jugadores jóvenes, el equipo ha ido mejorando y la masa social se ha incrementado, desde el número de socios hasta la gente que viene».

Una evolución que Ocampo espera sirva para afrontar el partido con garantías y disfrutar de uno de los mejores momentos que regala el deporte. «Si está preparado mentalmente, lo vamos a ver. Estoy convencido de que vamos a competir, pero luego hay que jugar los dos partidos. Hay que respetar y admirar al rival. Pero es uno de los mejores momentos que hay como deportista y como entrenador». 

tracking