El Correo de Burgos

BALONMANO / Fase de ascenso a Asobal

El UBU San Pablo quiere encontrar el rumbo en Málaga

Los cidianos se medirán al cuarto clasificado, Trops Málaga, el sábado a las 18:00 horas en Los Olivos

Dalmau Huix a punto de lanzar en El Plantío. TOMÁS ALONSO

Dalmau Huix a punto de lanzar en El Plantío. TOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este sábado al Trops Málaga (18:00 horas) en el Pabellón Los Olivos de la capital malagueña. Los burgaleses llegan al encuentro necesitados de una victoria después del tropiezo del pasado domingo frente al Caserío de Ciudad Real (37-41) que acabó con las opciones de los cidianos de pelear por algo más esta temporada.

Por contra, Trops Málaga aterriza en el duelo cuarto en la clasificación tras ganar a Aranda en la última jornada. 

Los malagueños comenzaron la fase de ascenso con una gran victoria contra Novás en tierras gallegas y encajando una dolorosa derrota contra Balonmano Nava en un partido muy igualado (22-23). La buena fase de ascenso que están realizando les mantiene en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, de la que lo separan dos puntos y que les daría posibilidad de ascender a la Liga ASOBAL.

Nacho González, técnico del UBU San Pablo, tiene claro que Málaga cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato.  «Es un equipo muy estable, con jugadores muy veteranos, muy experimentados, tanto en la categoría, como en ASOBAL, y de ahí la muestra de sus resultados».

Por el momento, han demostrado ser un cuadro muy sólido en casa, siendo capaz de controlar el tempo de los partidos. «Es un equipo que trabaja mucho los ataques, por lo tanto, vamos a tener que estar muchos minutos defendiendo», analiza González.

El entrenador afirma que las claves del partido pasarán por encontrar su mejor defensa, para castigar al rival con las ya habituales cabalgadas al contragolpe. No obstante, centra todos sus esfuerzos en anular el torrente ofensivo malagueño.  «Debemos ser capaces de que no formen su defensa y, en las transiciones, será importante que seamos capaces de marcar goles, pero para eso necesitamos defender».

tracking