El Correo de Burgos

ANDORRA 0 - 1 MIRANDÉS 

Raúl García, un tesoro que vale una categoría

El goleador rojillo le dio el triunfo al Mirandés en Andorra, certificando la permanencia del conjunto de Etxeberria en LaLiga SmartBank al menos una temporada más / Los jabatos suman 51 puntos

El delantero jabato decidió el encuentro desde los once metros

El delantero jabato decidió el encuentro desde los once metrosLALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés aseguró la permanencia en la categoría tras sumar su tercera victoria consecutiva al derrotar a domicilio al FC Andorra con un solitario gol desde el punto de penalti de su goleador Raúl García. Los de Joseba Etxeberria entraron muy bien al partido y aunque los andorranos no tardaron en pasar a dominar y rozaron el gol en el último cuarto de hora de la primera mitad, tras el descanso todo quedaría mucho más igualado. Así hasta que finalmente, en las postrimerías del choque y desde los once metros, el 'killer' Raúl García de Haro no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo gol a su abultada cuenta liguera.

El once de Joseba Etxebarria comenzó muy enchufado el partido, tratando bien a la pelota y mostrando muy buenas ideas en lo ofensivo ante un Andorra que en los primeros compases incluso tuvo que renunciar a su marcado estilo y se vio obligado a sacar la pelota con balones directos sin apenas toque.

La coordinada y fuerte presión burgalesa en campo contrario no dejaba de dar rédito en forma de robos y eso permitía que los visitantes jugarán mucho tiempo en campo contrario, pues el Andorra sólo consiguió nivelar un poco el choque ya superado el ecuador de la primera parte. Los andorranos irían teniendo cada vez más posesión, pero en todo caso su circulación nunca fue rápida ni continuada y eso daba mucha ventaja a un Mirandés bien ordenado en lo táctico que solamente prestaba una atención individualizada ante el potente Bakis, pues uno de los centrales saltaba inmediatamente a la marca. Precisamente la primera local llegó rondando la media hora a pelota parada y con Bakis como protagonista, pero Beñat Prados se cruzó muy bien y evitó el remate franco.

De aquí al paso por los vestuarios, el Andorra incrementó su dominio y acaparó mucha más la posesión. El Mirandés alcanzó el descanso sufriendo como nunca y pidiéndolo a gritos, pues ya únicamente llegó en una ocasión más, a falta de diez minutos, en una gran acción individual del 'killer' Raúl García, que no tuvo una definición a la altura de lo anterior. Los pupilos de Eder Sarabia tendrían tres muy claras para abrir el marcador, la primera de Bakis a falta de seis minutos para el receso tras una rápida transición que no terminó en la red de milagro, la segunda a dos de pitido con un endiablado chut de Sergio Molina donde Alfonso herrero se lució salvador rechazando a la esquina y la última en el descuento con un remate de cabeza de Álex Pastor a centro de Héctor Hevel tras gran jugada colectiva que se fue lamiendo larguero.

En el reinicio el duelo se igualó un poco más pese a que el Andorra siguió monopolizando la posesión del cuero, pero el Mirandés defendía con orden e incluso la primera clara de la segunda sería suya. A la hora de juego, cuando Roberto López a la media vuelta y en escorzo chuta con un remate mordido que Lizoain sacó de la cepa del poste haciendo la parada del partido, pues hasta el momento había sido la mejor ocasión rojilla. Poco más tarde, tanto Eder Sarabia como Joseba Etxeberria movieron sus banquillos, pero casi nada se movió y la siguiente acción reseñable volvió a ser de uno de los habituales, y de manera ya conocida, del Raúl García de Haro, que de nuevo se lo tuvo que hacer todo él solito, pero su remate cruzado se fue fuera por poco.

Se entró en el tramo final con mucha incertidumbre, porque si bien el Andorra tenía el control y la pelota, lo cierto es que el Mirandés dejaba mejores sensaciones en lo ofensivo gracias a su enorme potencial con Raúl García de referente. Así, en el 77´ el local Héctor Hevel volvía a sacar un gran centro al corazón del área burgalesa y desde el punto de penalti Diego Pampín enganchaba una volea con la zurda que se rompía el larguero de Alfonso Herrero. Un susto enorme que, sin embargo, no descentró a los rojillos.

El choque parecía abocado al empate sin goles, pero en el 82´ el portero local Lizoain se lía la manta a la cabeza e incomprensiblemente sale de su área en dirección al vértice del área con todas las de perder, pues Jofre Carrera saca el disparo y Pampín evita el gol in extremis bajo palos. Dos minutos más tarde se decidiría el resultado tras un penalti sobre Llabrés que Raúl García, sin miedo a la responsabilidad, transformó con solvencia para marcar un gol que asegura la permanencia del Mirandés en la categoría.

FC ANDORRA 0 - 1 CM MIRANDÉS

FC Andorra: Raúl Lizoain; Alti (Petxa, 64'), Álex Pastor (Adrià Vilanova, 87'), Mika Marmol, Pampín (Carlos Martínez, 86'); Héctor Hevel, Orellana, Sergio Molina (Iván Gil, 64'), Germán Valera, Bakis y Albanis (Jacobo González, 64').

CD Mirandés: Alfonso Herrero; Prados (Nikolaos Michelis, 91’), Álex Martín, Barbu; Juanlu Sánchez (David Vicente, 91'), Álvaro Sanz (Gelabert, 69’), Oriol Rey, Salinas; Roberto López (Llabrés, 64'), Raúl García y Pinchi (Jofre Carreras, 64').

Árbitro: Fuentes Molina y en el VAR Caparrós Hernández.

Tarjetas amarillas: Gil, Lizoain; Sanz, Juanlu Sánchez y Salinas.

Tarjetas rojas: No hubo.

Gol: 0-1, (min. 85): Raúl García (Pti.).

tracking