Las matemáticas conducen a Anduva
CD Mirandés y Racing de Santander se ven las caras en el feudo rojillo, el sábado a las 16:15, para sellar la salvación / Los jabatos están a un punto de cerrar su presencia en Segunda División la próxima temporada
Con el descenso más caro de los últimos años, CD Mirandés y Real Racing Club de Santander no se conforman con sus 51 y 47 puntos, respectivamente, y buscan en la 39ª jornada de liga las matemáticas que confirmen la tendencia. Dos equipos con buenas dinámicas, que se verán las caras en Anduva a las 16:15 horas, inmersos en el pelotón de la zona media de la tabla, donde un triunfo te eleva sobremanera y una derrota, te devuelve al ostracismo.
Un punto. Eso es lo que separa al conjunto jabato de certificar la permanencia matemáticamente. Y aunque en Miranda el triunfo en Andorra (0-1) fue celebrado como tal y sólo una debacle en las cuatro jornadas restantes diría lo contrario, Joseba Etxeberria no deja espacio a la relajación ni el conformismo. Fruto de ello son los tres triunfos consecutivos logrados ante el Levante, Burgos CF y Andorra.
Por su parte, el conjunto racinguista llega a la cita crecido tras las últimas victorias que o han permitido dejar atrás el descenso a siete puntos. Una diferencia todavía no definitiva, pero que como en Miranda, ha sido celebrada como permanencia. Los de José Alberto tocaron el cielo tras ganar al Granada en casa y derrotar a un casi descendido Ibiza en la pasada jornada.
En el apartado bajas, José Alberto confirmó que llegan los centrales Germán y Rubén Alves, lesionados, y se quedarán fuera Bobadilla y Cedric por decisión técnica. Mientras que Etxebe no podrá contar con Ramón Juan y Nico Serrano para hacer frente al Racing y sus cerca de 1.000 aficionados.