Los secretos del Aconcagua al descubierto
Montse Corral compartió su aventura en una charla con más de 100 personas, organizada por el Club Deportivo Montañeros Burgaleses
Bajo la atenta mirada de más de 100 personas, la montañera burgalesa Montse Corral desveló los secretos de su ascensión al techo de América, realizado el pasado mes de enero. Lo hizo en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Círculo y que forma parte de las actividades que realiza el Club Deportivo Montañeros Burgaleses durante el año.
En el acto, celebrado el pasado 9 de mayo, la funcionaria en la Subdelegación de Gobierno en Burgos, reveló cómo a sus 60 años de edad, superó el mal de altura y se sobrepuso a los abandonos en su expedición para tocar la cumbre del Aconcagua (6.962 metros de altura) tras 18 días de dura expedición.
Corral ya prepara su próximo reto. Este será en septiembre en Turquía, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia, donde junto con algunos componentes del Club Montañeros Burgaleses atacará el Monte Ararat de 5.137 metros de altitud. Una altura menor a la del techo de América que Corral justificó con sabiduría ante sus oyentes, aludiendo a la barrera del disfrute: «está en los 5.000 metros. Más alto, no se puede casi respirar y se piensan muchas cosas».