El Correo de Burgos

Aparejadores quiere redimirse con el play-off

Los gualdinegros tratarán de olvidar el duro golpe de la Copa del Rey ante Complutense Cisneros, el domingo a las 12:00 horas en San Amaro, en los cuartos de final por el título de liga

Las fases estáticas serán claves en el encuentro.

Las fases estáticas serán claves en el encuentro.Tomás Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

Recoletas Burgos Universidad de Burgos vuelve la competición doméstica tras la derrota en la final de la Copa de Rey, pero con la mente puesta en el título liguero. El domingo 21 de mayo, a las 12:00 horas y en las instalaciones deportivas de San Amaro, recibe a la Complutense Cisneros (7º Clasificado) en los cuartos de final del play-off.

El conjunto universitario llega a la cita tras caer en el Central de Madrid 35‐59 ante el Ampo Ordizia, en el último partido de la temporada regular. Un resultado engañoso, ya que sin nada en juego, el conjunto madrileño se reservó a la mayor parte de sus jugadores para el encuentro de cuartos de final.

Con estos antecedentes, el conjunto burgalés tratará de pelear por su primer título con la convicción de que el partido «es una final». Así de claro lo tenía el técnico del equipo gualdinegro, José García, en la previa. Consciente de que parte como favorito, gracias a la fortaleza visible durante la temporada con quince victorias consecutivas hasta la disputa de la final de Copa de SM el Rey en Sevilla, el entrenador no quiere dar espacio a la relajación. Como la que le costó llegar al descanso, también en San Amaro, con empate a 20 en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras. 

En aquel encuentro, que finalmente cayó del lado burgalés con contundencia en la segunda mitad (49-20), los burgaleses cometieron numerosos errores en las transiciones y únicamente cuando se centraron en el avance pueden hacer daño a Cisneros.

Con la lección de ese partido bien aprendida, los gualdinegros son conscientes de que el partido va a ser «más difícil de lo que marca la clasificación». García cree que el duelo será «muy similar», advirtiendo las claves del mismo. «El juego de pie y las fases estáticas tendrán mucha importancia. Complutense Cisneros es un equipo que juega muy dinámico, recupera muchos balones en defensa y es efectivo en ataque. Ocupan muy bien los espacios» analiza.

La única duda en el XV burgalés será la del capitán, Tomy Carrió, quien se ha ejercitado de forma intermitente con el grupo durante la semana.

tracking