El UBU - RM Terán se proclama campeón de la División de Honor Femenina
Las burgalesas regresan a la máxima categoría del tenis de mesa español, la Superdivisión Femenina
El UBU - RM Terán se proclamó campeón de la División de Honor femenina, confirmando su ascenso a la Superdivisión Femenina la próxima campaña. Las burgalesas, dirigidas de forma magistral por Dranca Codruta, querían, además de celebrar su promoción, lograr el trofeo de campeonas y lo lograron bajo el abrigo de la nutrida grada de Río Vena.
Las canteranas María Berzosa y María Méndez, junto a la rumana Andreea Clapa, fueron las elegidas y las artífices del triunfo, ante el ETM Torrelavega Marqués de Santillana (0-4), que, pese a la derrota, también ha logrado el ascenso.
Finaliza así una temporada, donde sin duda la jugadora más destacada del equipo ha sido, la joven burgalesa María Berzosa, imbatida todo el año en la categoría con un total de 35 victorias. Dranca Codruta, ha dado también entrada a valores de la cantera del Burgos Féminas Tenis de Mesa, como la cadete María Méndez.
El tenis de mesa de las dos burgalesas, unido a la experiencia de la propia Codruta, de Andreea Clapa y de Svletana Bahkina, han hecho posible el regreso a la máxima categoría del tenis de mesa español.