El Correo de Burgos

Las Escuelas Deportivas de Burgos abren su inscripción el 30 de mayo

El Ayuntamiento de Burgos ofertará 1.600 plazas más que el curso anterior. Leví Moreno: «Las Escuelas Deportivas son la joya de la corona».

Cartel de las Escuelas Deportivas Municipales.

Cartel de las Escuelas Deportivas Municipales.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Burgos ofertará 2.800 plazas en las escuelas deportivas municipales para el curso 2023-24. Todas ellas dedicadas a que los niños en edad escolar practiquen deportes de todo tipo y se favorezca la conciliación familiar de los padres durante el curso.

«La joya de la corona», así ha definido el programa Leví Moreno, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Burgos, que abrirá su plazo de inscripción el 30 de mayo para los abonados y dos días más tarde para los no abonados. La temporada de actividades arrancará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024. 

Como en anteriores ocasiones, existen dos modalidades. La primera de ellas, la que se realiza en las instalaciones municipales, con más de una veintena de deportes y 2.800 plazas ofertadas. Por otro lado, están las actividades que se organizan en los propios centros escolares. En ellos se practicarán baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol y multideporte. En este caso, la oferta dependerá del número de escolares inscritos. 

Leví Moreno ha aprovechado la presentación del curso 2023-24 para recordar que en su aterrizaje en el Ayuntamiento de Burgos en 2019, el programa deportivo escolar «no estaba preparado». El concejal socialista afirma que «hacer política con esto fue una jugarreta muy sucia del partido popular».

Inscripciones

Abiertas desde el 30 de mayo para abonados y el 1 de junio para no abonados, se podrán efectuar a través de la página web del Ayuntamiento de Burgos, de la APP de Deportes o presencialmente, tanto en las oficinas del servicio de Deportes, en la Avenida del Cid número 3, como en las piscinas de Capiscol, El Plantío, San Amaro y San Agustín.

tracking