Álvaro Ibáñez empieza la clasificación olímpica con buen pie
El tirador burgalés cedió en la primera ronda directa de competición individual, pero brilló junto al combinado nacional, logrando el cuarto puesto por equipos
El pasado fin de semana tuvo lugar en Estambul la segunda prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024 a nivel individual y primera puntuable de equipos. El tirador burgalés, Álvaro Ibáñez, que llegaba tras lograr un gran resultado en la última competición individual en Cali, afrontaba la prueba con determinación.
En solitario su andadura terminó demasiado pronto. Tras realizar una poule casi perfecta con 4 victorias y 1 sola derrota, perdió por un tocado en el primer encuentro del tablón de directas, quedándose así, sin opción de clasificarse al segundo día de competición individual.
La historia cambiaría el domingo en la competición por equipos, donde el combinado español, compuesto por el propio Álvaro Ibáñez, Juan Pedro Romero, Gerard Gonell y Manuel Bargues, consiguió el cuarto puesto, perdiendo el encuentro por el bronce por un solo tocado, en el tocado de prioridad contra Corea.
Con este resultado, el equipo español consigue escalar posiciones en el ranking con la vista puesta en las 2 últimas competiciones de la temporada: los Juegos Europeos y el Campeonato del Mundo. Plazas en las que ya tiene certificada su presencia el burgalés.