Dos flechas de desempate apartan a Pablo Acha de las medallas
El arquero burgalés rozó los metales en la modalidad por equipos masculina y mixta, logrando la cuarta y la quinta plaza. En la eliminatoria individual cayó en el enfrentamiento de dieciseisavos.
El arquero burgalés Pablo Acha participó la pasada semana en la 2ª etapa de la Copa del Mundo en Shanghái (China). Celebrada del 16 al 21 de mayo, reunió a 92 arqueros de 39 países en su categoría (Arco Olímpico o Recurvo). Acha acarició las medallas en las modalidades por equipos, sin embargo, las flechas de desempate lo privaron del premio. La fortuna tampoco estuvo de su lado en la competición en solitario, donde cayó demasiado pronto.
Pablo accedió a las eliminatorias desde la 21.ª posición en el clasificatorio que sirve para ordenar los enfrentamientos de estas eliminatorias. Allí se enfrentó al indio Das Atanu, llevándose el triunfo con un claro 6-2. No obstante, su aventura individual terminó en la siguiente ronda, ya que no pudo superar al coreano, Oh Jh (4-6). Acha se conformó con la 17.ª posición.
Su suerte cambió en las eliminatorias por equipos masculinos. Pablo Acha junto a Miguel Alvariño y Andrés Temiño, alcanzaron las semifinales tras dejar por el camino a Francia y Turquía (5-4). A un paso de la final, el combinado español cedió de forma clara (2-6) ante China, por lo que las opciones de medalla quedaron reducidas al bronce.
En esa pelea, cayeron contra Japón (4-5), disputando la flecha de desempate que cayó del lado nipón.
En las eliminatorias por equipos mixtos, Pablo Acha y Elia Canales, salieron victoriosos del enfrentamiento de octavos ante Francia, pero no lograron superar a Corea en los cuartos de final (4-5). Del mismo modo que en la masculina, la flecha de desempate decidió la ronda. Finalizada la segunda etapa, el burgalés admitía que «no tuvimos suerte en las 2 flechas de desempate que disputamos en Equipo Mixto y Equipo Masculino, que nos hubieran proporcionado ambas medallas». Y añadió, «sigo trabajando para mejorar varios aspectos y salgo satisfecho de los resultados de dicho trabajo».