Luka Rupnik entra en el quinteto ideal de la segunda jornada del play-off
El esloveno selló una tarjeta de 22 créditos de valoración, merced a 17 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes
Luka Rupnik ha entrado en el Quinteto Ideal de la segunda jornada de los play-offs de la LEB Oro, gracias a una excelente actuación en el segundo partido de la serie ante Movistar Estudiantes. El esloveno fue una pieza fundamental en los triunfos del Hereda San Pablo Burgos en el WiZink Center, donde venció primero el viernes (87-92) y después el domingo (89-102).
El esloveno entró en el cinco ideal en calidad de escolta gracias a la brillante actuación ante los escolares. Luka firmó una tarjeta de 17 puntos, con 5 de 6 en triples (83,3 % de acierto), tres rebotes y 5 asistencias, para sumar un total de 22 créditos de valoración total. En el quinteto ideal de la jornada lo acompañaron el base Mike Torres del Real Valladolid, el alero Devin SchMidt (Zunder Palencia), Edu Gatell, ala-pívot de HLA Alicante y Kevin Larsen, pívot de Movistar Estudiantes.
No obstante, los triunfos del San Pablo en tierras madrileñas son fruto del trabajo colectivo del roster de Curro Segura y no de la brillantez de una de sus piezas. Prueba de ello son los más de 121 créditos de valoración globales que atesoraron los doce jugadores azulones.
La mejor noticia de esto es que siete de ellos finalizaron el segundo encuentro en el WiZink Center con una valoración en dobles dígitos. Álex Barrera (18), Mindaugas Kačinas (16), Álex López (14), Rassid Mahalbasic (11), Rodrigo San Miguel (11) y Gonzalo Corbalán (10) superaron los 10 créditos el domingo.
Lo mismo sucedió en el partido inaugural de la serie que se disputó el viernes y en el que el San Pablo también colocó a siete jugadores en dobles dígitos. El MVP de ese encuentro fue Álex Barrera (15 puntos de valoración), y estuvo acompañado en la estadística por Khyri Thomas (14), Álex López (14), Gonzalo Corbalán (13), Mindaugas Kačinas (13), Rasid Mahalbasic (12) y Marc-Edy Norelia (10).