Aires de revancha en el Pepe Rojo
Aparejadores Burgos y VRAC Quesos Entrepinares se vuelven a ver las caras tras la Copa del Rey, ahora por el título de la División de Honor. El duelo comenzará el sábado a las 19:00 horas
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos está ante el partido más importante de su historia. Los gualdinegros, entrenados por José García y José Basso se enfrentan este sábado en el Pepe Rojo de Valladolid, a las 19:00 horas, al VRAC Quesos Entrepinares, primer clasificado de la liga regular y verdugo del conjunto burgalés en la final de la Copa del Rey. Por este motivo, la cita en el icónico campo vallisoletano se presenta como la ocasión perfecta para vengar aquel duro golpe, pero sobre todo, para rematar un año para la historia.
«Si jugamos en su campo, cometemos pocos errores y jugamos el mejor partido del año, tenemos muchas opciones»
El de este fin de semana será el cuarto enfrentamiento de la temporada contra el cuadro quesero. El técnico, José García, sabe que parte del éxito radica en «tratar de que el juego pase por su campo» y aunque su equipo «está cansado, como es normal a estas alturas» se esfuerza por «ajustar las cargas de los entrenamientos» para llegar al encuentro con garantías.
«Tenemos que hacer el mejor partido de la temporada»
El último precedente trae a la memoria un recuerdo muy amargo. Fue en la final de la Copa del Rey. El título se marchó a Valladolid, pero de aquel partido, los gualdinegros han sacado numerosas lecciones. «El partido que hicimos en la final de copa fue muy bueno. Cometimos muy pocos errores y jugamos bastante tiempo en su campo. Fuimos dominando el partido, pero el VRAC tiene ese plus. Sabemos dónde nos hicieron mucho daño. Trabajamos mucho en eso, también en la melé, pero al final el VRAC es un equipo muy completo y está acostumbrado a jugar estas instancias finales».
El entrenador espera un partido largo y ajustado que, como en las tres anteriores ocasiones, se resuelva en el tramo final. «Sería lo normal, no apto para cardíacos». Aunque del VRAC destaca la fortaleza en primera y segunda línea, el análisis de García apunta a todo el bloque. «Son muy completos. Estamos muy parejos en ese sentido. Tienen un muy buen banquillo y por eso te dan esos minutos finales».
«Sabemos que le podemos ganar a cualquiera en cualquier lado»
Aparejadores tendrá en contra la grada del Pepe Rojo, aunque García asegura que «en el último partido en el Pepe Rojo nos sentimos como locales». Una línea que ha calado también en el vestuario. «Sabemos que le podemos ganar a cualquiera en cualquier lado», apunta Tomi Carrió, capitán del equipo.
El técnico le pasa la presión al líder. No obstante, reconoce que existe una «presión interna por cerrar el año de la mejor manera» y admite que «el equipo está con hambre y quiere sacarse esa espina» de la Copa.
Tanto Carrió, como García, tienen claro cuáles serán las claves del encuentro. «Si jugamos en su campo, cometemos pocos errores y jugamos el mejor partido del año, tenemos muchas opciones».