Burgos acoge la Final Four de la LEB Oro
El Coliseum será la sede de la batalla por la segunda plaza de ascenso a la ACB
La Federación Española de Baloncesto ha decidido que la Final Four 2023 de la Liga LEB Oro se dispute en el Coliseum de Burgos.
La decisión se ha tomado por unanimidad en el voto de los componentes de la Comisión Delegada de la FEB después de analizar "de manera pormenorizada las diferentes candidaturas recibidas en plazo y forma".
La Comisión se decanta por la propuesta del Hereda San Pablo Burgos de organizar esta final a cuatro porque valora positivamente aspectos como la amplia oferta hotelera de la ciudad o la capacidad de la pista de juego, con una capacidad superior a los 9.000 espectadores, para albergar al mayor número de aficionados posible de los cuatro equipos participantes.
Cuatro equipos buscan una plaza
Un evento en el que cuatro equipos pugnarán para poder convertirse en el segundo equipo que logre el ascenso a la Liga Endesa junto a un MoraBanc Andorra que ha certificado ya su billete como campeón de Liga
La primera jornada de semifinales será un derbi autonómico que enfrentará al Zunder Palencia y el UEMC Real Valladolid en la tarde del sábado 17.
El anfitrión, el Hereda San Pablo Burgos, se medirá con el Guuk Gipuzkoa en la segunda semifinal con el objetivo de al menos entrar a la final ante su público, aunque el reto declarado de los azulones es volver a jugar en la máxima competición.
Finalísima
Los dos conjuntos que logren superar la ronda de semifinales, se enfrentarán el domingo 18 a partido único en una final que determinará el nombre del equipo que logra la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa junto al MoraBanc Andorra, que logró la suya como campeón de Liga en la noche del pasado 13 de mayo.
La competición, podrá seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de LaLigaSportstv.com quien ofrecerá sus tres partidos en directo.
Desmontaje de la cancha para los toros
Semanas atrás comenzaron las reuniones en para planificar el montaje del albero de cara a las fiestas de San Pedro 2023.
La transformación del Coliseum de cancha de baloncesto a plaza de toros se realiza cada año al final de la temporada de juego. Pero este año al acoger la final a cuatro habrá que correr un poco más por las fechas en las que comienzan las fiestas mayores.
El último partido de la final se jugaría el 18 de junio y el primer festejo taurino, el campeonato de recortadores, está fijado para el 24 de junio a las 18.30 horas, apenas con cinco días de diferencia.
Ayuntamiento de Burgos y empresa taurina ya lo tienen hablado para conseguir el objetivo en esos pocos días. Pero el tiempo podría ser demasiado justo.
Desde el área de Deportes, el concejal Leví Moreno, explica que el mismo domingo por la tarde se iniciaría el desmontaje del parqué, las canastas y las gradas que utiliza este club de baloncesto. Esta parte del trabajo le corresponde al Ayuntamiento de Burgos.
Al día siguiente podría comenzar la empresa adjudicataria de la feria taurina para montar el albero que requiere de 32 camiones de arena para dejar lista la plaza de toros, además de la capa de zahorra que se echa para que sirva de base.