El Correo de Burgos

Efrén Llarena cambia de montura en Letonia

El piloto burgalés conducirá el Skoda de la temporada pasada para acercarse a los mejores del campeonato y ganar confianza

Los burgaleses celebrando el título de 2022 con el Skoda Fabia Rally2

Los burgaleses celebrando el título de 2022 con el Skoda Fabia Rally2EFRÉN LLARENA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Efrén Llarena y Sara Fernández se enfrentan este fin de semana al Rally de Liepāja, la prueba que marca el ecuador del Europeo de Rallies, con un giro sorprendente en su estrategia. Los burgaleses aparcarán el nuevo Škoda Fabia RS Rally2 y se montarán en el Fabia Rally2 Evo con el que dominaron la categoría el año pasado.

El cambio, aunque sorprendente, responde a una inteligente reflexión por parte del piloto. El Rally letón cuenta con pruebas especiales velocísimas, que recuerdan al Rally de Finlandia, y a pesar de que el nuevo Skoda está demostrando ser competitivo, el anterior coche cuenta con una mayor velocidad punta. A esto se le suma la inseguridad que ya ha demostrado sentir Llarena al volante de este nuevo modelo. El piloto burgalés no se siente cómodo al volante del RS Rally2 y por ello, prefiere dejarlo a un lado en esta prueba.

Para el vigente campeón del ERC (European Rally Championship), la prueba marca el ecuador de la temporada. Efrén y Sara se habían marcado como objetivo revalidar el título conquistado el pasado año, pero la pareja del Rallye Team Spain ha tenido algunas dificultades, que se han unido a una participación mucho más numerosa y fuerte que el pasado año. Con este cambio, su objetivo no es otro que maximizar así sus opciones de volver a lograr un provechoso resultado en el Rallye Liepaja, donde la pasada temporada firmaron un extraordinario segundo puesto, con el que se consolidaron definitivamente como favoritos al cetro europeo.

Esta temporada el escenario ha cambiado. El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) está firmemente asentado al frente de la clasificación con 85 puntos, el doble que Llarena, que tiene 41 y ocupa la quinta posición. Pero el español tiene a solo siete puntos a Martins Sesks y Mads Ostberg y a seis a Yoann Bonato. El objetivo inmediato es colocarse segundo en el campeonato y después soñar con el asalto en el resto del calendario del ERC.

El Rally de Liepaja, dejará paso al Rallye de Escandinavia (6-8 de julio). Después, el Rally di Roma (28-30 de julio), el Barum Czech Rallye Zlín (18-20 de agosto) y el Rallye de Hungría (6-8 de octubre), pondrán fin al campeonato de ERC.

tracking