Cerrar

Victoria del Burgos CF antes de la hora de la verdad

El conjunto blanquinegro se impone al Alavés (2-1) antes de su estreno liguero en El Plantío ante el Huesca el 13 de agosto / El partido se terminó antes de tiempo tras una lesión de Simeone

Los jugadores del Burgos CF celebran uno de los goles ante el Alavés.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF disputó su último partido de preparación de cara al inicio de la temporada el próximo 13 de agosto, en El Plantío, a las 19.00 horas, ante el Huesca. Lo hizo contra otro ‘primera’, el Alavés, en un partido en el que se impusieron los blanquinegros (2-1), pero que dejó la nota negativa de la lesión de Giuliano Simeone, que tuvo que ser evacuado en ambulancia tras una entrada de Matos en el minuto 88. El partido terminó sin que se reanudara el juego después de que atendieran al jugador del Alavés.

El equipo burgalesista ha disputado seis partido de pretemporada, contra Racing de Santander, SD Amorebieta, CyD Leonesa, Sporting de Gijón, CA Osasuna y Deportivo Alavés, en los que ha acumulado dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo sacó de inicio a Badiashile, Borja González, Goldar, Alex, Andy, Edu Espiau, Matos, López-Pinto, Del Cerro, Ricoy y Osama.

El conjunto de Pérez Bolo salió con intención de llevar la iniciativa. En el minuto 14 lanzó su primer saque de esquina. Poco a poco, el Burgos CF iba creando oportunidades hasta que en el minuto 35 López-Pinto adelantaba a los de Pérez Bolo con un gran gol. El equipo local conseguía adelantarse en el marcador, renta que mantenía hasta el final de la primera parte.

En el comienzo de la segunda mitad, el técnico vasco mantenía el mismo once inicial que terminó la primera parte. El Alavés se estiraba y provocaba el primer saque de esquina. Poco después, en el minuto López-Pinto volvía a marcar y ponía a los burgalesistas 2-0. La reacción del Alavés llegó de la mano de Giuliano Simeone que lanzaba a puerta un disparo que desviaba Matos.

En el 73 Dani Ojeda y R. Navarro salían en sustitución de López-Pinto y L.Ricoy, mientras que en el 77 llegaba el cambio de Elgezabal, que salía en lugar de Osama. En el 80 llegó el gol del Alavés, de la mano de Simeone. El técnico blanquinegro seguía moviendo el banquillo para dar salida, en el minuto 81, a Curro, Córdoba y Mumo en lugar de Álex, Goldar y Andy. En el minuto 88 llegaba la jugada que cerró el partido, una entrada de Matos sobre Simeone le dejaba tendido en el suelo y obligaba a parar el partido, que finalmente se dio por finalizado después de que el jugador del Alavés fuera retirado en una ambulancia.