Cuarta plaza de Miguel Ángel Fernández en Ourém
El velocista del Burgos BH terminó cerca de la victoria en el primer sprint masivo de la Volta a Portugal / Óscar Pelegrí fue el mejor morado en el prólogo previo
La primera etapa en línea de la Volta a Portugal se saldó con un valioso cuarto puesto para Miguel Ángel Fernández. El velocista del Burgos BH comenzó con buenas sensaciones la ronda lusa y pudo pelear por la victoria en el sprint del pelotón en las calles de Ourém. El cántabro buscará estos próximos días el triunfo que se le resistió en su última carrera, el Tour del Lago Qinghai, donde sumó hasta cuatro top-10 de etapa.
Los ciclistas del Burgos BH tomaron las posiciones delanteras del grupo en la parte decisiva de la jornada, especialmente en el ascenso a Fátima. Ardila, Pelegrí y Aparicio afrontaron en cabeza del pelotón esta subida, atentos a cualquier posible movimiento de los equipos rivales. En el descenso, el ‘stagiaire’ Sinuhé Fernández lideró el bloque morado y Clément Alleno se encargó de situar a Fernández en una buena posición de cara al sprint.
En la clasificación general, Óscar Pelegrí aparece como primer ciclista morado tras su buen desempeño en el prólogo disputado este miércoles en Viseu. El castellonense terminó la contrarreloj a tan solo 13 segundos del ganador. La Volta a Portugal continúa este viernes con otra jornada para los sprinters entre Abrantes y Vila Franca de Xira. Un recorrido de 177 kilómetros con dos pasos de montaña ubicados lejos de meta.