La nueva era de Bolo echa a andar en El Plantío
El Burgos CF inicia este domingo una nueva etapa con el técnico vasco ante el Huesca, a las 17.00 horas, con el objetivo de empezar con victoria en el estreno liguero
Llega la hora de la verdad para el ‘nuevo’ Burgos CF, el que dirige Jon Pérez Bolo, el que deja atrás la exitosa trayectoria marcada por su predecesor en el cargo, Julián Calero, con el ascenso a Segunda y con la consolidación de un equipo que soñó la pasada temporada con entrar en el play off el ascenso. Y lo hace en casa -El Plantío, a las 17.00 horas-, ante su público, frente el Huesca.
El Burgos CF llega después de una pretemporada en la que el nuevo técnico ha ido implantando su modelo de juego. Una preparación en la que los blanquinegros disputaron seis partidos contra el Racing de Santander, SD Amorebieta, CyD Leonesa, Sporting de Gijón, CA Osasuna y Deportivo Alavés, en los que acumularon dos victorias, dos empates y dos derrotas. Para este partido, las únicas bajas son las de Álex Bermejo y Javi Pérez, y último fichaje, Kévin Appin, entrará en la convocatoria.
El equipo llega bien físicamente, pero aún con falta de lograr la plena puesta a punto, tal y como indicaba el entrenador en su comparecencia previa al partido de ante el Huesca. La plantilla se ha renovado con la llegada de seis fichajes, el último el centrocampista Kévin Appin. Un fichaje que se une a los de Fer Niño, Dani Ojeda, Álex Sancris, Edu Espiau y Ander Martín. la convocatoria para el partido está formada por: Loic Badiashile, Borja González, David Goldar, Atienza, Raúl Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Sancris, Kévin Appin, José Antonio Caro, Unai Elgezabal, Curro Sánchez, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Miki Muñoz y José Joaquín Matos. También entran tres jugadores del filial, Saúl del Cerro, Javier López-Pinto y Osama.
Sobre la llegada de nuevos jugadores, el director deportivo del Burgos, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, explicaba que «el mercado sigue muy parado. Hasta el día uno todo puede pasar. Tenemos una plantilla muy bien armada».
El técnico del rival del Burgos CF en su estreno liguero, Cuco Ziganza, señalaba que «tengo la ilusión y las ganas de ver cómo respondemos en competición». Respecto a la situación del conjunto oscense, el entrenador del Huesca indicaba que «físicamente veo al equipo bien. Están todos disponibles menos Rafa Tresaco. Aunque sí es verdad que algunos están cortos de preparación, ya que hemos tenido algunos tramos con ausencias», lamentó Ziganda. Sobre el Burgos CF, Ziganda indicaba que «les hemos visto en pretemporada. Pero como nos ocurre a nosotros, es tiempo de muchas probaturas, muchas cargas de trabajo, condicionadas por los entrenamientos. No son unas pruebas muy reales, pero conocemos los jugadores que han fichado, que se han reforzado bien, especialmente en la parte de la delantera».