Enric Mas renuncia a la Vuelta a Burgos
El corredor del Movistar señala que quiere seguir con su proceso de preparación y participar directamente en la Vuelta a España
Enric Mas, del Movistar, renuncia finalmente a participar en la próxima edición de la Vuelta a Burgos para participar directamente en la Vuelta a España. El corredor balear anunciaba a través de las redes sociales su decisión de participar en la ronda burgalesa. En el mensaje indicaba que «la preparación para la Vuelta va muy bien pero con todo el equipo hemos decidido saltarnos Burgos porque creemos que es más importante la recuperación del hombro que el tema de la competición».
Mas era uno de los favoritos para llevarse la victoria en la Vuelta, en el que iba a ser su regreso a la competición tras la caída en el Tour de Francia, sin embargo ha estimado que es más importante seguir trabajando en ese proceso de recuperación para llegar con todas las garantías a la Vuelta a España, que empieza el próximo 26 de agosto, una semana después del final de la Vuelta a Burgos.
Mas ya sabe lo que es subir al podio en la Vuelta a Burgos ya que fue segundo en la clasificación general en la edición de 2017. Sin Mas cobrará protagonismo Oier Lazkano ,actual campeón de España y una de las grandes promesas del ciclismo nacional .y estarán arropados por el joven colombiano Einar Rubio y los españoles Iván García Cortina, Jorge Arcas, Lluís Mas, y Carlos Verona.