Vuelta a Burgos
Un trampolín para la Vuelta a España
Roglic admite que su participación en la ronda burgalesa le ha sorprendido y destaca el apoyo de los aficionados. Confirma que le ha ayudado para estar «físicamente» mejor para la Vuelta
Dos etapas de montaña y en ambas Primoz Roglic salió vencedor, y vestido de morado, el color que marca al mejor de la Vuelta a Burgos que el ciclista esloveno ha conquistado en su primera participación.
En ambas etapas ha destacado el calor reinante y, de hecho, ayer subió a las Lagunas con el maillot desabrochado. Con todo fue capaz de responder a los intentos del Emirates y Yates por dejarle atrás.
Reconoce que esta situación obliga a «ir muy profundo, pero para mí ha sido bueno estar aquí, obtener intensidad en las piernas, y sí, feliz con la victoria. Y ahora la Vuelta a España», resumía tras bajarse del podio de los vencedores.
El corredor esloveno admite que las cinco etapas de la ronda burgalesa le han ayudado a mejorar «físicamente» de cara a la Vuelta a España y afinar las sensaciones de la competición.
«Vine aquí para obtener este último estímulo de la carrera», señala uno de los favoritos para disputar la ronda española que arrancará la semana que viene, el 26 de agosto en Barcelona con una contrarreloj por equipos, una prueba que en la carrera burgalesa ganó el Jumbo-Visma, el equipo del esloveno.
Pese a la aparente facilidad con la que Roglic ha alcanzado la victoria final en Burgos, el líder del Jumbo-Visma considera que la Vuelta a Burgos ha sido para él «una carrera difícil» en la que le ha pesado el calor.
«Ahora solo tengo que esperar el comienzo de la Vuelta», señala el ciclista esloveno, quien afirma que la Vuelta a Burgos le ha «sorprendido». En concreto resalta el apoyo de los aficionados, «los que nos apoyan cada día». «Es un privilegio caminar frente a ellos», admitió.
Suárez: «altísimo nivel»
Por el lado de la organización, Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos, agradecio tanto a Roglic como a Yates y Vlasov que hayan acudido a la Vuelta a Burgos y les animó a que vuelvan en «la próxima edición».
Suárez hizo un balance «muy positivo» del desarrollo de la Vuelta que ha finalizado, a su juicio, con «un podium magnífico, inmejorable». «Los mejores han estado compitiendo en la Vuelta a Burgos», argumentó, en cinco etapas en las que «hemos disfrutado una competición de altísimo nivel».
«Ha sido un evento que se recordará y que lo tendremos en la retina por muchos años porque todas y cada una de las etapas han dado lo mejor de sí, han puesto a Burgos de nuevo en el mapa internacional», aseveró el presidente provincial.