El Correo de Burgos

Baloncesto

El San Pablo ya tiene deberes

El club participará en la Copa de Castilla y León y un triangular en Madrid como ejes de su pretemporada

Lolo Encinas empieza a dirigir a la plantilla la semana próxima.

Lolo Encinas empieza a dirigir a la plantilla la semana próxima.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos dará inicio esta semana a su periodo de pretemporada en preparación para la temporada 2023/24 de la LEB Oro. 

La primera plantilla burgalesa está programada para someterse a reconocimientos médicos el viernes 26 y sábado 27 de agosto en el Hospital Recoletas Burgos, junto con estudios podológicos en la Clínica Sanypie.

La plantilla cuenta por el momento con 10 efectivos, que son los que comenzarán ya la preparación. Se trata de Micah Speight, Gonzalo Corbalán, Prince Ali, Miha Lapornik, Millán Jiménez, Alex Barrera, Adala Moto, Jonathan Kasibabu, Ignacio Rosa y el último en llegar, Luke Fischer

Una vez completadas estas evaluaciones, el conjunto castellano comenzará sus entrenamientos en el Polideportivo El Plantío a partir del próximo lunes 28 de agosto. La agenda inicial incluye sesiones de acondicionamiento físico, antes de avanzar hacia ejercicios colectivos en la cancha.

El equipo dirigido por Lolo Encinas dará así sus primeros pasos en la pretemporada, en preparación para los seis compromisos amistosos que enfrentará durante septiembre.

El primero de estos compromisos tendrá lugar el sábado 9 de septiembre contra Juaristi a las 18:00h en Azpeitia. 

Este encuentro servirá para ver como carbura el equipo antes de que dé comienzo en Burgos la Copa de Castilla y León que arrancará el viernes 15 de septiembre con el primer derbi del curso entre San Pablo Burgos y el Grupo Ureta Tizona Burgos que se disputará a las 21:00h en el Coliseum. En función del resultado jugará por el tercer y cuarto puesto a las 12:00h o en la final a las 17:00h.

La semana siguente el San Pablo viaja para disputar los días 22 y 23 de septiembre el triangular ‘Ciudad de Getafe en el que, además de los burgaleses y participan Movistar Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada. 

Una semana después, la preparación de los de Lolo Encinas continúa en el Coliseum Burgos con el partido que enfrentará el viernes 29 de septiembre al San Pablo Burgos conta Melilla Baloncesto.

Con esta programación ya cerrada, el San Pablo Burgos da inicio a su período de preparación, con la mirada puesta en enfrentar una serie de desafíos amistosos que pondrán a prueba su preparación antes del comienzo oficial de la temporada en la LEB Oro.

tracking