Las peñas del Burgos secundan a Aficiones Unidas y sentencian a Rubiales
Piden al presidente de la Federación de Fútbol que dé "las explicaciones que se corresponden con la gravedad de los hechos". Exigen a Consejo Superior de Deportes "la aplicación estricta de la Ley del Deporte". Trasladan todo su "apoyo" a las jugadoras de la selección
Mientras el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, el burgalés Marcelino Maté, rechaza pronunciarse y asegura que no sabe si acudirá a la asamblea del viernes, mientras se aboga por «dejar que enfríe» el escándalo del beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso, la Federación de Peñas del Burgos Club de Fútbol ha decidido secundar a la agrupación de Aficiones Unidas en su condena explícita al presidente de la Federación de Fútbol. Luis Rubiales.
La entidad que reúne a las peñas blanquinegras ha acordado adherise al comunicado emitido por Aficiones Unidas (AFEPE) a raíz de los hechos ocurridos en la celebración del Campeonato Mundial de Futbol Femenino 2023 conseguido por España.
La postura a la que se suman las peñas burgalesistas explicita su "rechazo al gesto inaceptable" por parte de Luis Rubiales, "así como a las inadecuadas explicaciones que a posteriori ha dado el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Consideran que las acciones de Rubiales van "en sentido contrario al objetivo de igualdad y respeto en la equiparación de derechos entre mujeres y hombres" que defiende la AFEPE.
Por ello exigen a Rubiales que dé "las explicaciones que se corresponden con la gravedad de los hechos, así como que tome las decisiones inherentes a su cargo para que se recupere la dignidad propia del mismo, que es el de máximo representante del fútbol español".
En ese sentido, reclaman al Consejo Superior de Deportes "la aplicación estricta de la Ley del Deporte en lo referente a los "Actos racistas, sexistas, xenófobos o intolerantes en el deporte", así como el "Protocolo de actuación frente a la violencia sexual", para todos los actores del fútbol.