Cerrar

CD Mirandés

Confianza, la medicina rojilla

Fútbol. Lisci transmite a su plantilla tranquilidad y confianza para seguir avanzando en el proyecto y sumar puntos

Una de las acciones de juego en el partido del Mirandés contra el Espanyol en Anduva.LALIGA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El recorrido del CD Mirandés en la liga en este mes de agosto ha sigo irregular en los resultados, con una victoria por goleada y dos derrotas, pero con la sensación en la plantilla de que el trabajo se ha desarrollado bien y que los resultados llegarán. 

En esa tranquilidad de los jóvenes jabatos influye la confianza que el técnico rojillo está tratando de insuflar a sus pupilos de cara a los futuros compromisos.

Así lo desveló ayer Juan María en la previa del partido ante el Huesca. El joven defensa de 22 años reveló que Alessio Lisci ha transmitido a sus jugadores que «sigamos confiando en nosotros, que no tenemos que alarmarnos, que esto es demasiado largo, que son 42 jornadas y que el otro día le plantamos cara al Español».

Esas dosis de medicina italiana contra el abatimiento son compatibles con la ilusión de la joven plantilla rojilla por «buscar la victoria en cuanto antes», como reconocía el defensa gaditano que es uno de los pocos jugadores de la plantilla del Mirandés con experiencia en la Segunda División y ha asumido un papel de líder en el vestuario.

En cuanto a la evolución del equipo, Juan María es optimista y considera que el pleno rendimiento está al alcance de la plantilla.

 Siente, además, que están en el camino correcto y valora la confianza y seguridad que han demostrado en el campo, además de un atrevimiento propio de su edad. A medida que se acostumbren a trabajar juntos, del defensor gaditano confía en que el equipo alcanzará su máximo potencial en la temporada.

Entre otros retos en el encaje de las piezas del estilo de Lisci y las aptitudes de los jugadores figura encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque, especialmente tras un partido en el que la defensa demostró solidez pero el ataque necesitó mayor ambición. 

A medida que se enfrentan a rivales de la Segunda División, el plantel va captando la esencia de la categoría, la dificultad de asegurar victorias y la importancia de luchar en cada partido, explicó Juan María.

El desafío de sumar puntos fuera del estadio de Anduva, también se presenta como un objetivo importante, según reconoció el defensa jabato, quien la importancia de acumular puntos para asegurar su permanencia en la categoría. «Cuantos más puntos vayamos sacando, más tranquilidad vamos a tener al final de temporada» de cara a amarrar el objetivo de la permanencia que está convencido de que se logrará «bastante pronto».

El próximo desafío para el Mirandés es enfrentarse al Huesca, un equipo complejo para el que los jabatos se preparan insistiendo en trabajar su plan de juego que comenzaron a asentar desde el lunes.