Más goles a favor y en contra
El Burgos CF cierra la cuarta jornada con cinco goles en su haber y seis encajados
El Burgos CF de Jon Pérez Bolo marca más goles que en la temporada pasada, pero también le marcan más. El paso ofensivo que ha dado el conjunto blanquinegro respecto al Burgos de Julián Calero se ve en las estadísticas, pero también se está evidenciando que es un equipo que encaja más que en la época de Calero.
En este arranque de la temporada, el Burgos CF ha marcado 5 goles, tres de ellos de Curro, uno de Espiau y otro de Fer Niño. Sin embargo, el bloque que dirige Bolo ha recibido más goles de los que ha marcado, seis.
De los cuatro partidos de liga que ha disputado el Burgos CF el balance es de una victoria, un empate y dos derrotas, la última ante el Sporting de Gijón en su visita al Molinón. En una secuencia de jugadas que deja patente que el equipo todavía está en construcción y que no supo mantener el buen resultado que había amarrado en un estadio en el que lleva dos décadas sin ganar.
Al término del partido, el entrenador del Burgos CF se mostraba molesto con lo que había sucedido en los últimos instantes del encuentro. Bolo indicaba que "nos equivocamos nosotros", ya que cuando quedaban poco tiempo para que se terminara el partido, "no se puede dar una última jugada de ataque al Sporting". Jugada que terminó en el gol de Dani Queipo.
El entrenador del Burgos CF lamentaba que tras una jugada en la que los burgalesistas pudieron crear una ocasión de gol, el equipo se quedó partido en dos, "tenemos la oportunidad de robar el balón o agarrar al contrario y no dejarles correr".
Según el entrenador del Burgos CF, el resultado más justo hubiese sido un empate, y aprovechó para cuestionar el arbitraje en la jugada que dio el primer gol al Sporting después de que el árbitro la revisara en el VAR.
El Burgos CF sigue con su evolución como equipo, una vez que se ha cerrado el mercado, con el último fichaje del experimentado defensa Esteban Saveljich. Al respecto, el entrenador del Burgos señalaba que estaba satisfecho con la plantilla conformada. Si las lesiones respetan al plantel, se mostró convencido de que el equipo va a hacer una buena temporada, aunque avisó de que no se pueden repetir errores como los del Sporting.
En estos primeros cuatro partidos ya se ha podido ver quiénes son los jugadores que gozan de más confianza del técnico vasco. Entre ellos están el portero Caro, Matos y Córdoba, que han disputado todos los minutos (360), y Curro, con 359 minutos sobre el césped. Otros jugadores con mucha presencia en los esquemas de Bolo son Fer Niño, Navarro, Dani Ojeda, Ander Martín y Elgezabal, que no pudo estar en el partido ante el Sporting por lesión.