Cerrar

«Es la plantilla más competitiva desde que estoy en Burgos»

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ hace balance del mercado de fichajes y, aunque la plantilla será de 21 jugadores, considera que tiene un «buen nivel» para competir en Segunda División

Miguel Pérez Cuesta, Michu, director deportivo del Burgos CF. Santi Otero

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF afronta la temporada recién empezada con la plantilla «más competitiva» desde que el director deportivo del conjunto blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, llegara al equipo burgalés. Michu hizo balance de la situación de la plantilla tras el cierre de mercado que absorbe 6 millones del presupuesto del Burgos CF.

Michu resumió que «cerramos este mercado con 21 futbolistas de la primera plantilla». 20 con ficha profesional «más Javi López-Pinto, que va a estar en dinámica del primer equipo y no va a bajar al filial». Esos 21 futbolistas, recordó Michu, «nos consumen seis millones cincuenta mil euros del presupuesto». Sobre el límite salarial, indicó que «aún no sabemos cuál es, va a ser público en breve, pero va a ser bastante superior a esos seis millones». La plantilla se cierra «con dos porteros, siete defensas, cuatro mediocentros, seis medias puntas y dos puntas».

Entre las bajas están la de Javi Pérez, que «nunca se ha podido recuperar aquí y le deseamos la mejor de las suertes». así como un traspaso, David Goldar, que se fue Pafos chipriota. «Y cerramos con siete incorporaciones nuevas que se suman a los 15 futbolistas con contrato más Javi López-Pinto». Aunque el mercado está cerrado, el director deportivo apuntó que «si hubiese alguna oportunidad estaríamos abiertos a todo porque hoy nos han dado la buena noticia de que dentro de esos seis millones de euros no hemos tenido que tocar el fondo CVC». Un dato que indica, según Michu, que «el Burgos está generando por sí mismo esos recursos y se están haciendo las cosas bien. Quiero felicitarlo y darlo las gracias por todo el esfuerzo que está haciendo».

El director deportivo del Burgos CF explicó que la marcha de Goldar obligó a buscar en el mercado otro central, en este caso Esteban Saveljich, mientras que en el lateral izquierdo se asumirán riesgos con solo un perfil natural para este puesto, aunque Michu aseguró que alternativas. «Teníamos cerrados los centrales y el traspaso de Goldar nos obliga a incorporar un hombre ahí». En el caso del lateral, «decidimos no doblar con Matos porque Raúl Navarro nos ha demostrado que puede jugar ahí. Borja también y entendemos que Ander Martín también nos puede echar un cable ahí». Afirmó que «faltan 17 partidos de liga y uno de copa para que vuelva a abrir el mercado y arriesgamos un poco en esa posición. Pero tenemos tres chicos que pueden echar un cable a Matos, aparte de Osama y Saúl».

En cuanto a la incorporación de otro delantero, Michu indicó que «estamos abiertos, pero la plantilla desde el inicio está planificada para jugar 4-2-3-1. El míster utilizó en los primeros partidos dos puntas y nosotros estamos abiertos a incorporar algo arriba y más con la buena noticia del CVC». A ello sumó que «Curro se encuentra más cómodo en la media punta, pero para nosotros esa posición está doblada con Fer y Edu. No encontramos jugadores que nos mejorasen lo que teníamos en la plantilla y estamos muy satisfechos». Y dejó claro que «tenemos la plantilla más competitiva desde que estoy en Burgos como director deportivo». Aunque es un plantel corto. «Es cierto que tenemos 21 futbolistas, que puede parecer un poco justa, pero son de buen nivel para el Burgos CF en Segunda División». Michu se mostró partidario de futbolistas en propiedad que de las cesiones. «Soy más partidario de futbolistas en propiedad porque eso crea valor en el club y la institución y en este mercado cerramos sin ninguna cesión». Sobre las cesiones, «los disfrutas un año y luego parece que los echas de menos».