El Tizona deja salir a Sani Čampara
El base bosnio tiene otro contrato a la vista y el club ha facilitado su salida
Diego Ocampo pierde uno de los jugadores de la plantilla del Grupo Ureta Tizona Burgos con la que ha planificado la pretemporada en vísperas de la disputa de la Copa de Castilla y León, al facilitar la salida del base bosnio Sani Čampara que tiene otro contrato a la vista.
Esta baja afecta al área de juego que Ocampo tiene mejor cubierta, junto con los jugadores bajo canasta, ya que cuenta con otros dos bases de contrastada solvencia: Dídac Cuevas y Ayoze Alonso. Dos puntales del juego del Tizona en LEB Plata que volverán a llevar la batuta en la nueva temporada en Oro.
A ellos se unen dos escoltas muy polivalentes como son el veterano en el Tizona Joe Cremo y el recién llegado Gerard Jofresa, con experiencia también como base.
Sobre el papel, la salida de Sani Čampara afectará mínimamente al desempeño del Tizona en la Copa, en vista de su aportación en el partido de pretemporada en Oviedo en el que fue el único jugador azulón que no anotó un sólo punto.
El entrenador del Tizona, Diego Ocampo, explica que "trastocar, trastoca porque nos quedamos sin un jugador menos", pero adelanta que ya sondea el mercado para localizar un refuerzo con "otro perfil de jugador" al que Sani Čampara no se ajusta, según admitió el técnico orensano.
En ese sentido, Ocampo explicó que "si tiene una oferta y nosotros no contamos con él, pues tenemos que ser coherentes y facilitar al jugador" su salida.
Salida pactada
El Grupo Ureta Tizona Burgos ha aprovechado que el jugador aún se encontraba en su primer mes del contrato y ha activado una cláusula prevista en el contrato, dando libertad al jugador. Sabiendo, además que el jugador va a firmar un contrato con un equipo diferente ahora que finaliza su etapa en Burgos.