El Correo de Burgos

Tizona y Valladolid, a superar sus errores de pretemporada para ganar el tercer puesto

Los dos equipos tuvieron un rendimiento similar en sus respectivas semifinales, ganando algunos aspectos del juego como el rebote, pero cometiendo errores que inclinaron la balanza en su contra

Aspecto del Coliseum durante la semifinal entre Tizona y San Pablo.

Aspecto del Coliseum durante la semifinal entre Tizona y San Pablo.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona se prepara para afrontar su tercer enfrentamiento de pretemporada, en el que será su segundo partido en apenas dos días y después de un choque con tanta intensidad como el disputado en la noche del viernes ante el San Pablo.

El compromiso que espera a los de Diego Ocampo es la lucha por el tercer lugar en la Copa Castilla y León y el rival en la cancha será el UEMC Real Valladolid Baloncesto. La cita está programada para este domingo 17 en el Coliseum a las 12:00h.

Batalla reñida

El equipo dirigido por Diego Ocampo llega a este compromiso tras un intenso enfrentamiento en las semifinales contra el San Pablo Burgos. Aunque no lograron la victoria, el partido fue una batalla reñida que no se resolvió hasta los minutos finales. En múltiples ocasiones, el Tizona se encontró al frente en el marcador, demostrando un juego dominante y un alto nivel de precisión en sus tiros. 

A pesar de un tercer cuarto lleno de desafíos, los jugadores nunca perdieron la determinación en el partido. A falta de 5 minutos y 56 segundos para el final, estuvieron a solo 3 puntos de diferencia tras un espectacular triple en un contraataque liderado por Joe Cremo. Además, las destacadas actuaciones de Gerard Jofresa contribuyeron significativamente a este esfuerzo. El jugador catalán se destacó como el máximo anotador del encuentro, sumando un total de 18 puntos en su cuenta personal. 

Errores de pretemporada

Con todo, el Tizona cosechó su segunda derrota en una pretemporada en la que aún no conoce la victoria. El conjunto de El Plantío firmó "un típico partido de pretemporada", a juicio de Diego Ocampo, desplegando "muchas ganas" y "mucha competitividad". "La intensidad ha sido buena, pero debemos mejorar cosas básicas, sobre todo en defensa", analizó el técnico gallego, para "tener más continuidad en nuestro juego global". 

Ocampo durante el partido contra el San Pablo en el Coliseum.

Ocampo durante el partido contra el San Pablo en el Coliseum.©Tomas Alonso

Ocampo reconoció que el equipo ha pasado por los mismos baches en los dos encuentros de pretemporada sufriendo por momentos "complicados", pero valoró que "en determinados momentos como en el último cuarto podíamos habernos rendido y en el último cuarto luego nos llegamos a poner a tres puntos. Y estuvimos ahí muy cerca de entrar en el partido de lleno. Creo que eso es importante, eso es básico, y ahora debemos trabajar muy bien a nivel técnico-táctico, a nivel también mental, de cómo tener esa continuidad ofensiva y defensiva", argumentó.

El devenir del partido del Tizona tuvo muchas similitudes con la semifinal entre Valladolid y Palencia, en la que los pucelanos fueron muy combativos y pese a que fue el Palencia quien se llevó la victoria, fueron mejores en varios apartados del juego. "Hemos ganado el partido en rebotes, lo cual es sorprendente y una buena noticia. Hemos tenido respuestas para todas las situaciones", explicaba al término del encuentro el entrenador pucelano Paco García. La misma situación se produjo en la semifinal entre el San Pablo y un Tizona que fue el dominador de los rebotes con nada menos que 22 capturados.

El entrenador pucelano, Paco García.

El entrenador pucelano, Paco García.©Tomas Alonso

El técnico vallisoletano, muy conocido por la afición burgalesa no sólo por su trayectoria en la LEB Oro sino también por su estancia como entrenador en el extinto Club Baloncesto Espolón a mediados de los años 90, ya ha anticipado que este domingo se plantea un encuentro en el que dará más minutos "para los que hoy [por el viernes] han tenido muchos menos", sin restarle méritos al Tizona que es un rival de LEB Oro al igual que el conjunto albivioleta.

Físico y experiencia

Diego Ocampo avisa del potencial físico del conjunto pucelano y de la experiencia de su plantilla como factores a tener en cuenta cuando Tizona y Valladolid salten a la cancha este domingo. "Valladolid tiene un nivel físico importante, pero también tiene jugadores que conocen la liga y que saben jugar muy bien", evalúa Ocampo que elogia que "esa conjunción entre físico y talento es muy buena". 

Será "un rival de gran nivel" que "va a exigir mucho" del equipo burgalés que, a juicio de Ocampo, deberá centrarse en "ser consistentes en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, consistentes en el balance, consistentes en el uno contra uno, en jugar rápido. Pero a la vez con pases".

Jacobo Díaz, baja a la espera de la resonancia

Sin embargo, la nota negativa de la jornada del viernes fue la temprana lesión de Jacobo Díaz, quien tuvo que abandonar el partido apenas a los 18 segundos de haber comenzado. Actualmente, el jugador se encuentra a la espera de los resultados de una resonancia y no podrá participar en el próximo encuentro debido a su lesión.

tracking