Cerrar

La solución silenciosa del Burgos CF contra la plaga de palomas en El Plantío

El club ha decidido instalar un innovador sistema de control de palomas en el estadio. Una solución eficaz para abordar la plaga y prevenir daños, problemas de higiene y enfermedades

El estadio municipal está expuesto a ser colonizado por las palomas, que encuentran multitud de refugios en los que anidar y se han convertido en una plaga.©Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El estadio municipal de El Plantío se enfrenta al desafío de controlar la proliferación de palomas que anidan en sus cubiertas por lo que el Burgos CF ha adoptado una innovadora táctica para resolver este problema. 

Estas aves, que han encontrado refugio en diferentes áreas del estadio blanquinegro, han causado daños al césped y las gradas, además de generar preocupaciones relacionadas con la higiene y la posible transmisión de enfermedades.

Con el objetivo de poner fin a esta plaga y acabar con las molestias asociadas, el Burgos CF ha implementado un plan integral para reducir la anidación de palomas en las instalaciones del estadio municipal. 

Recientemente, el club ha introducido un sistema de control de aves equipado con repelentes acústicos. Esta solución se ha demostrado altamente eficaz en la gestión de palomas, así como en el control de otras especies como gaviotas, tordos o estorninos.

Este sistema de control emite una combinación de sonidos, incluyendo ultrasonidos audibles para las personas, que desorientan e intimidan a las aves. Estos sonidos, que se asemejan a los emitidos por depredadores naturales de las aves, persuaden a las palomas a abandonar el área escapando del peligro y, en última instancia, evitan su anidación en El Plantío.