El Correo de Burgos

«Tenemos que demostrar lo buenos que somos»

Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos CF, que recibe al Elche -El Plantío, sábado, 18.30 horas- afronta el partido con el objetivo de seguir firme en casa y mostrar sus virtudes ante un rival al alza

Imagen de Atienza durante el entrenamiento.

Imagen de Atienza durante el entrenamiento.BURGOS CF

Burgos

Creado:

Actualizado:

Jugar en casa, en El Plantío, es una motivación extra, un empuje añadido que al Burgos CF le hace bien y se ve en los resultados obtenidos. Por eso, el entrenador del equipo blanquinegro, Jon Pérez Bolo, destaca la importancia de jugar en casa ante el Elche -El Plantío, sábado, a las 18.30 horas-. «Para nosotros, jugar en casa y con nuestra gente siempre es importante y motivante». Y más ante un equipo descendido. «Tenemos delante un recién descendido, con una gran plantilla y nosotros intentamos trabajar buscando nuestra mejor versión. Sabemos que es un partido difícil, todos los rivales a los que nos enfrentemos van a ser complicados. Si hacemos nuestro juego, tendremos muchas opciones de ganar, sobre todo en casa».

El Elche llega en un buen momento. «Viene en una buena dinámica, están recuperando sensaciones. Es un equipo difícil el que nos vamos a encontrar, pero ellos también van a encontrarse un buen Burgos. Nosotros queremos preocuparnos más de lo que vamos a hacer nosotros», asegura Bolo. Respecto a jugadores del rival comoSergio León, «el Elche tiene una plantilla muy completa con jugadores con mucha experiencia en la categoría y Sergio es uno de ellos».Para Bolo es un jugador que «tiene gol, tiene experiencia y tiene jerarquía, pero no vamos a centrarnos en un solo jugador, valoramos todo el conjunto, que es bueno, pero tampoco queremos estar todo el día hablando del Elche, nos tenemos que centrar en demostrar lo buenos que somos nosotros. Si sacamos nuestras virtudes, tendremos muchas opciones de ganar el partido».

El técnico vasco no podrá contar con Grego y Elgezabal, y en el caso Matos todo apunta a que podrá jugar. «Grego y Unai siguen con su recuperación, están bien pero todavía es pronto para que se incorporen al trabajo con el resto del grupo. Matos está bien, entra en la convocatoria y es un jugador con el que valoraremos contar de inicio, se quedó en un susto lo del partido en Albacete».

Sobre las ausencias y las lesiones, Bolo afirma que «son un percance, porque salen de dinámica de grupo. Cuantos más jugadores tengas a tu disposición, más abanico de probabilidades tienes para plantear el partido». En este caso «ha coincidido que Grego y Unai son dos jugadores defensivos y sí que trastoca algo el trabajo durante la semana, por eso incorporamos gente de la cantera para tapar esos huecos». Respecto a la presencia de jugadores del filial, tiene claro que «con la cantera vamos a tener que contar, todas las semanas suben con nosotros para entrenar, así podemos ir conociendo a todos los chicos del filial». En esta ocasión, confirma a « Javi, que ya es un jugador del primer equipo a todas luces y lo normal es que venga Oussama también con nosotros».

Hasta ahora, el Burgos CF ha ofrecido la mejor versión en casa, la manera de jugar que quiere Bolo. «“En casa estamos consiguiendo lo que buscamos, defender hacia delante, robar lo más arriba posible, pero quizás fuera de casa todavía no hemos podido hacerlo igual». Pero, añade, «independientemente de dónde juguemos, debemos tener la misma identidad. Esta semana, por cómo ha ido, creo que vamos a ser una muy buena versión del equipo. Ya pensaremos en el siguiente partido fuera de casa. Trabajaremos duro para que sea todo más regular».

tracking