El Correo de Burgos

El mejor estreno posible en casa del UBU San Pablo

El conjunto burgalés logra su primera victoria en un final de partido en el que una gran parada de Ibrahim Moral dio el triunfo a los Roi Sánchez (35-34)

Parada de Ibrahim Moral que daba la victoria al UBU San Pablo.

Parada de Ibrahim Moral que daba la victoria al UBU San Pablo.© Tomas Alonso

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU San Pablo Burgos sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar en el partido de presentación ante su grada al potente Barça Atlètic. Los de Roi Sánchez jugaron un gran partido de principio a final tanto en defensa como en ataque y con un Ibrahim Moral estelar bajo palos que se marcó un paradón increíble a falta de dos segundos para la conclusión, firmó un primer triunfo de mucho prestigio.

De inicio el siete burgalés puesto en liza por Roi Sánchez consiguió marcar en su primera acometida gracias a Espinosa, lo que le permitiría jugar a favor de marcador más allá de que muy pronto el visitante Tim Alex colocara la primera igualada de la mañana con un gran gol desde los nueve metros. En estos primeros compases el UBU San Pablo siguió atacando con mucha efectividad ganando superioridades claras en los costados para hacer goles fáciles o conseguir su primer siete metros transformado por Álex Chan (3-2 en el 5´).

El Barça no podía correr ante el buen repliegue y las poca pérdidas de los locales, y eso más una excelente defensa adelanmtada con un Ibrahim Moral a gran nivel en la portería, o una eficacia en ataque sin mácula donde Linares y Guilherme Leonel brillaron con luz propia, permitieron que los burgaleses llevaran la iniciativa en el luminoso durante el primer tramo del enfrentamiento (4-5 en el 7´´). Y es que esa alternancia en el electrónico a favor de los catalanes duró segundos, ya que sin bien es cierto que el Barça ahora defendía mucho más ordenado y no permitía tanto, Guilherme Leonel siguió letal desde los nueve metros (8-9 en el 13´).

A partir de aquí los blaugranas volverían a jugar a favor de marcador durante unos minutos pero siempre con ventajas mínimas pues el UBU no aminorama el ritmo, Ibrahim Moral seguía parando mucho y no pocas veces el Barça se vio obligado a lanzar bajo la amenaza de pasivo. Así, en el 18´ otro siete metros transformado por Álex Chan volvía a darle la vuelta a la tortilla (12-11) .

Imagen del partido entre el UBU San Pablo y el Barça B

Imagen del partido entre el UBU San Pablo y el Barça B© Tomas Alonso

Poco después el Barça marcó su primer gol al contragolpe y además un dos minutos a Pedroarena, pero en el siguiente ataque los rojinegros sacaron un dos minutos al visitante Blanco bajo amenaza de pasivo y eso más nuevas intervenciones de un Ibrahim Moral protagonista dieron aire a un San Pablo ahora mucho más atascado en lo ofensivo pero que seguía jugando a favor de marcador. Entonces, algo lógico por otro lado, el entrenador visitante Ferran Torres decidió cambiar de portero y puso a Pau Fernández por un desapercibido Filip Saric; pero aunque Pau Fernández lo primero que hizo fue una gran parada, en la siguiente el UBU cazó una contra y los burgaleses pusieron una nueva máxima (14-12 en el 25´). Una valiosa renta de dos goles que se mantuvo al tiempo de descanso (17-15).

En el reinicio comenzó atacando el Barça en superioridad por el dos minutos a Espinosa del final de la primera, pero no marcó. Aunue no tardó poruqe el UBU atacando sin portero perdió la bola y recibió un gol fácil. Sin embargo el Barça también cometía errores graves y al poco Gallardo por dos veces, el primero a la contra sin oposición, firmaba una nueva máxima para el UBU (20-16 en el 4´). Una máxima que enrabietó a los azulgranas para conseguir un parcial de 0-2, pero el duelo ahora se había desatado y en esta fase tan alocada nadie se arrugó, especialmente un letal Gallardo, y los goles se sucedieron sin descanso. Con el choque jugándose a la carrera el Barça cambió a sus extremos, el local Zarzuela marró un siete metros, y Roi Sánchez tuvo que agotar un tiempo muerto (22-22 en el 11´).

Un precioso ´fly´ de Manterola y otras dos grandes paradas de Moral más una exclusión local dieron aire a los locales (26-23 en el 14´). El Barça sufría como nunca y Ferran Torres decidió parar el juego, pero de vuelta a pista su equipo no recuperó sensaciones y aunque Chan falló un siete metros el UBU siguió mandando gracias su gran juego y a un Ibrahim Moral en estado de gracia, que lo colocaban a falta de ocho minutos para la conclusión con todo a favor (30-26). Sin embargo una exclusión totalmente evitable por su brusquedad de Pedroarena colocó al Barça a dos goles (33-31 en el 27´), dando mucha emoción a un final de partido (34-34 a falta de 30 segundos) donde el UBU volvió a mostrar lo mejor de sí mismo con un gol de Espinosa de espaldas a puerta y una espectacular parada de Ibrahim Moral a falta de dos segundos para sellar una meritoria victoria ante un rival de mucha entidad. Al final 35-34.

UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral; Guilherme Leonel (3), Álex Chan (4), Javi Espinosa (5), Pablo Gómez (1), Beñat Manterola (3), Jorge García Lloria (-), Rubén Fernández (1), Javi Domingo (1), Jaime Gallardo (6), Ernesto López (5), Guilherme Linares (6), Jaime González (-), Zakaria Rabhi (-), Asier Pedroarena (-) y Christian Alonso (-).

Barça Atlètic: Filip Saric, Pau Fernández (Ps); Roger Giner (2), Pablo Fernández (2), Joan Blanco (1), Pau Morer (-), Oriol Zarzuela (6), Djordje Cikusa (10), Tim Alex (3), Pol Quiroga (-), Josep Armengol (3), Iker Elola (-), Manuel Ortega (-) Guido Bayo (1), Ezequiel Conde (-) e Ian Barrufet (6).

PARCIALES: 3-2 (5’); 5-3 (10’); 8-8 (15’);11-9 (20’);14-12 (25’); 17-15 (descanso); 20-16 (35’); 21-22 (40’); 26-23 (45’); 29-28 (50’); 33-30 (55’); 35-34 (final).

ÁRBITROS: Muras Rodríguez y Fernández Merino.

Exclusiones: Pedroarena (2), Espinosa, Manterola; Blanco, Bayo (2), Pablo Fernández y Giner.

tracking