Fútbol / Segunda División
El Mirandés va a sacarse el bloqueo y plantar cara
Se enfrenta a un Zaragoza (domingo, 18:30h) que lídera la tabla pese al pinchazo de las dos últimas jornadas
Un gol y un punto para el casillero en tres partidos disputados fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Es el bagaje de un CD Mirandés que se pone en carretera para enfrentarse este domingo en Zaragoza al líder de la Liga Hypermotion.
Los maños vienen de encadenar un empate en casa ante el Racing y una derrota fuera de la Romareda ante el Racing de Ferrol y esperan al joven conjunto rojillo para resarcirse y consolidarse al frente de la tabla.
En Anduva, Alessandro Lisci no se preocupa de la racha del Zaragoza porque, a su juicio, «da igual en qué momento venga, porque viene de una racha muy buena, van líderes. Pueden ganar, empatar o perder, los ánimos son buenos y las ganas son las mismas. Entonces no creo que cambie mucho, que le influya mucho el resultado de Ferrol», valoró.
Para Lisci «la gran fortaleza de Zaragoza es la plantilla que tiene. Tiene 22 titulares», por lo que «la clave es aguantar el momento de rival, porque no podemos pensar, ni en casa ni fuera, que vamos a estar 90 minutos atacando en campo rival, porque no somos ni el Barça ni el Madrid. Y tenemos que tener en cuenta que en algún momento hay que estar ahí y aguantar los puñetazos que nos llegan de rival», razonó el míster.
Lo que sí podría suceder en Zaragoza es que un partido de este calibre ante el líder en su estadio podría influir para lograr un desbloqueo mental en la plantilla jabata. Lisci es de esa opinión pero remarca que «lo que no tenemos que hacer es generar una fobia con esta situación, porque al final fuera de casa ganar es difícil, siempre».
En ese sentido recuerda que «el año pasado se tardó muchísimo en ganar el primer partido fuera de casa» y fruto de esa experiencia advierte que « si nos agobiamos» se podría entrar en una dinámica negativa y «al final no vamos a ganar nunca fuera de casa». Además, reconoce que «existe el efecto estadio» y «es más fácil jugar en casa», más aún para un Mirandés que tiene la «suerte de tener una afición que es impresionante».
MATIS
Pero de cara al partido en Zaragoza, el entrenador italiano prepara el partido apuntando a su mejor baza: estar atentos y aprovechar su momento. «Vamos a jugar el partido focalizados en lo que tenemos que hacer, a partir de ahí si hacemos la cosa que tenemos que hacer como toca estaremos cerca de ganar, si no somos capaces de hacerlas pues estaremos más lejos de ganar, pero el foco nunca tiene que ser en ganar, sino en lo que tú puedes hacer para ganar», puntualizó.
Se guardó más detalles el preparador romano porque «si no es demasiado fácil para Zaragoza», pero reconoce que se encajan demasiados goles y que el sistema de juego no es inamovible como se vio, explica Lisci, en el partido ante Andorra.
De cara a los próximos compromisos del calendario, que se pone cuesta arriba para el Mirandés, el entrenador rojillo anticipó que serán «muy complicados tanto a nivel físico como emocional y cognitivo, entonces tenemos que tener gente fresca en el campo».
PORTEROS
A mayores, el trabajo con la plantilla le ha ido clarificando el panorama al técnico romano que reconoce que «cada día» tiene «las ideas más claras a nivel de todo». «De las características individuales de los jugadores, de los que están mejor, de los que están peor y sobre todo de las sinergias que se pueden generar entre ellos», aclara.