«Lolo trata todos los partidos como una final»
Jonathan Kasibabu considera que «sí hay pantilla» para poder aspirar al ascenso
El pívot del San Pablo Burgos, Jonathan Kasibabu, ha sido presentado este martes en las instalaciones de Itesal Ventanas en Burgos. El jugador ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del directo deportivo y gerente del club, Albano Martínez, y del gerente de Itesal Burgos, David Gómez. El responsable del área deportiva de la entidad ha dado la bienvenida al equipo a Jonathan Kasibabu, con quien tuvieron una conversación a tres junto al entrenador Lolo Encinas, en la que “desde un primer momento él se mostró muy interesado en estar con nosotros”.
A nivel de juego, Albano Martínez ha apuntado: “Lo que estamos viendo de él en esta pretemporada es lo que queremos y esperamos que nos aporte en la temporada”. Se trata de “un jugador que no escatima en esfuerzo, que da el cien por cien en cada minuto que está en la cancha, que se sacrifica mucho por el compañero y que hace un trabajo tanto defensivo como en el sistema ofensivo siempre intentando ayudar”, además de disponer de “unas cualidades, sobre todo físicas, que aportan mucha presencia, rebote e intimidación”.
“Tenemos un grupo de muy buena gente”
El pívot del San Pablo Burgos ha hablado en su intervención de cómo se gestó su incorporación al conjunto castellano: “Yo soy muy directo y cuando hablé con ellos, me convenció bastante que son gente con la que se puede hablar y con quien se puede crecer”. Jonathan Kasibabu ha agregado: “No es solo que este club sea muy grande, sino que la gente que lo dirige quiere hacer lo correcto y llegar a un punto que yo quiero llegar, tanto en el baloncesto como fuera de la cancha”. El jugador ha puesto en valor la colectividad del equipo: “Siempre digo que si hay alguien que quiere ir rápido, que vaya solo, pero si quiere ir más lejos, que vayan juntos. Creo que esto es lo que tenemos nosotros en el San Pablo Burgos”.
El congoleño ha hablado del vestuario: “Cada día estoy con esta gente que compite y que se ayuda. Todos tenemos el mismo objetivo y hay muy buena gente en el grupo”.
Con el ascenso en Zunder Palencia a su espalda, Kasibabu ha expuesto: “Creo que sí hay plantilla para poder aspirar al ascenso, pero tampoco te voy a decir que es el mismo equipo que teníamos en Palencia”. El pívot ha destacado: “Es un equipo en el que me siento muy a gusto”, donde todos trabajan para alcanzar la meta, y ha subrayado: “Este equipo es el que necesitamos este año para llegar a donde tenemos que llegar. Eso es lo único que necesito saber”.
La clave de la buena marcha de la temporada pasará por fijar la mirada siempre en el próximo encuentro. “Lolo trata todos los partidos como una final y a mí eso me encanta porque nunca se puede subestimar a un adversario, ni darle demasiada importancia a otro”, ha resumido el pívot, que ha explicado: “Nos preocuparemos del rival que venga cada semana. Ahora mismo, nuestro rival es Oviedo. Estamos hablando de ello y preparándonos lo máximo posible para ganar este partido porque para nosotros, cada partido es una final”.
Cuestionado sobre si existe una presión para lograr el ascenso, Jonathan Kasibabu ha comentado: “Cuando uno se enfoca tanto en el final y se olvida de lo que está pasando en medio, no llega a ese final”, y ha recalcado: “Sí tenemos esa meta y somos ambiciosos, pero Oviedo es el primero y nos preocupamos de eso. Esa presión de ascender ya llegará cuando llegue ese momento”.
Sexta temporada de colaboración con Itesal Ventanas
Esta nueva campaña de LEB Oro será la sexta de patrocinio de Itesal Ventanas con el San Pablo Burgos, tal y como ha recordado Albano Martínez en su intervención: “Tenemos que estar muy agradecidos por su implicación”. El director deportivo del club burgalés ha afirmado: “Para los que nos dedicamos al mundo del deporte, dentro de clubes y de equipos deportivos, empresas como Itesal Ventanas son muy importantes porque hacen posible que cumplamos objetivos”.
Por su parte, David Gómez, el gerente de la empresa, ha apuntado que “el agradecimiento es mutuo”, después de seis temporadas de colaboración en las que “el resultado es satisfactorio para ambos”. El responsable de Itesal Ventanas ha señalado: “Dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, el deporte lo consideramos como un aporte que hacemos a la sociedad”, y ha incidido: “Seguiremos apoyando al San Pablo Burgos todo el tiempo que sea posible para nosotros”.