El Correo de Burgos

El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a El Plantío tras su gran victoria en Lérida

El conjunto de Ocampo recibe al Alimerka Oviedo Baloncesto, a las 20.45 horas, en El Plantío

Imagen del partido entre el  ICG Força Lleida y el Grupo Ureta Tizona Burgos.

Imagen del partido entre el ICG Força Lleida y el Grupo Ureta Tizona Burgos.ICG Força Lleida

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe el viernes, a las 20.45 horas, en el polideportivo de El Plantío, al Alimerka Oviedo. El conjunto entrenado por Diego Ocampo llega a este partido en buena dinámica, tras haber logrado la victoria en la siempre difícil pista de Barris Nord. El Tizona se impuso por 66-86 al ICG Força Lleida, gracias a un gran juego coral que se resume en que los burgaleses finalizaron con 24 asistencias repartidas.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran la de Joe Cremo, MVP del encuentro con 23 de valoración gracias a sus 19 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 4 faltas recibidas. Otro de los jugadores con gran incidencia fue Rodrigo Seoane, quien fue el máximo reboteador con 10 capturas y sumó 19 de valoración.

Tras la victoria en el pabellón ilerdense, el Tizona se encuentra con un balance de 2 victorias y 1 derrota en lo que va de temporada. El otro encuentro ganado fue en casa ante UEMC Real Valladolid Baloncesto (92-86), mientras que la única derrota llegó en el primer desplazamiento ante Guuk Gipuzkoa Basket (76-74).

En el aspecto negativo, Garmine Kande será baja tras haber sido intervenido de un problema en el pie derecho. 

El próximo rival del Grupo Ureta Tizona Burgos, el Alimerka Oviedo, es otro de los equipos más en forma en el inicio liguero. Los de Javi Rodríguez firmaron un arranque muy positivo, invictos en pretemporada, y en las dos primeras jornadas de liga. En la primera fecha, en su feudo, vencieron al Longevida San Pablo Burgos (75-71), y también salieron victoriosos en el WiZink Centre de Madrid en el que se impusieron a Movistar Estudiantes (76-87).

La primera derrota del curso para los ovetenses llegó en la Jornada 3 ante Guuk Gipuzkoa Basket, único rival que ha ganado también al Tizona. Los vascos se impusieron en Pumarín por 81-86 tras un 0-10 de parcial de salida en el último cuarto.

El hombre más valorado en la plantilla carbayona es el base Josep Pérez, quien es el sexto con mejores registros de la liga con 18,67 de valoración por partido. El catalán suma 13 puntos, 4,3 rebotes y 6 asistencias en más de 27 minutos de media. Otro de los destacados es el alero Mikel Sanz, quien firma 10,3 puntos y 7 rebotes para 13,3 de valoración.

Por otro lado, el base Demetric Horton también es uno de los hombres importantes en la plantilla de Javi Rodríguez. El estadounidense es, por ahora, el máximo asistente de la LEB Oro con 7 pases de canastas repartidos, a los que añade 13 puntos y 4 rebotes para una valoración media de 17.

El hombre más valorado en la plantilla carbayona es el base Josep Pérez, quien es el sexto con mejores registros de la liga con 18,67 de valoración por partido. El catalán suma 13 puntos, 4,3 rebotes y 6 asistencias en más de 27 minutos de media. Otro de los destacados es el alero Mikel Sanz, quien firma 10,3 puntos y 7 rebotes para 13,3 de valoración.

Por otro lado, el base Demetric Horton también es uno de los hombres importantes en la plantilla de Javi Rodríguez. El estadounidense es, por ahora, el máximo asistente de la LEB Oro con 7 pases de canastas repartidos, a los que añade 13 puntos y 4 rebotes para una valoración media de 17.

El Grupo Ureta Tizona y el Alimerka Oviedo ya se vieron las caras en el que fue el estreno en pretemporada para ambos conjuntos. En este caso, los ovetenses se impusieron en su pabellón, Pumarín, por 82-75.

El partido estuvo marcado por las alternancias en el marcador, algo lógico siendo el primer test para ambos cuadros. De hecho, a pesar de la victoria local, el Tizona llegó a estar por delante tanto en el segundo como tercer cuartos. En el último, el mal arranque supuso una losa para los burgaleses. Sin embargo, los de Diego Ocampo no se dejaron ir en ningún momento, y tuvieron la oportunidad de darle la vuelta de no ser por las imprecisiones finales.

tracking